Con más de 100 personas en asistencia, se celebró un evento a beneficio de “El Manantial Hogar” en las inmediaciones del Campus Ciudad Juárez organizado por un grupo de jóvenes EXATECs comprometidos con su comunidad.
Por Lorena Mojica | Fotos: Hugo Tamayo - 06/02/2018

Lorena Mojica | Campus Ciudad Juárez

grupo de jóvenes profesionistas de la ciudad, entre ellos 4 egresados del Tec de Monterrey, se reunieron para organizar un evento a beneficio de “El Manantial Hogar” que brinda apoyo a niños y jóvenes con capacidades diferentes. El evento consistió en un coctel de bienvenida, exposición fotográfica, cena de tres tiempos, a cargo de la chef Cynthia Arciniega, y un concierto de una hora por parte del pianista Aarón Mendoza.

Los organizadores se habían impuesto una meta de recaudación que pretendían cubrir con los donativos de los asistentes al evento, pero gracias a su trabajo y administración consiguieron llegar a esa meta y superarla en más de 10%, entregando un apoyo económico mayor a la casa hogar.

“Sinceramente estoy muy agradecida por el apoyo a ‘El Manantial’. Cuando jóvenes se comprometen con este tipo de causas, merecen todo nuestro apoyo”, comentó la madre MariCarmen, la religiosa que fundó esta casa hogar en 1998. “Este proyecto se construyó con granitos, no de arena, si no de corazón”, agregó.

Adicional al programa del evento se subastó un cuadro del maestro Mario Parra, artista plástico local cuya obra forma parte de colecciones públicas y privadas alrededor del mundo y que ha sido colaborador del Campus Ciudad Juárez por más de 15 años.

Uno de los invitados especiales al evento fue Chuy, uno de los jóvenes que reciben atención en “El Manantial Hogar” y aprovechó un momento en el evento para agradecerles a los asistentes su apoyo. “Para nosotros va a ser de gran beneficio. Muchas gracias a las personas que se unieron a la causa”, dijo.  El dinero recaudado en este evento fue donado a la casa hogar que tiene el plan de comprar un camión adecuado a las necesidades de los niños y jóvenes que atiende.

Entre los asistentes también se encontraban la licenciada Erika Ramírez, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil del campus quien dirigió unas palabras. “Nos da mucho orgullo haber coincidido con su sueño. Quiero agradecer a cada uno de ustedes por hacer la diferencia, por impactar la vida de estos niños que nos ponen un ejemplo de lo que es seguir hacia adelante”, señaló.

Etiquetas: