”No soy lo que me ha pasado, soy lo que decido ser.”
En el salón Ruler puedes desarrollar tu creatividad en un espacio seguro y cómodo mientras aprendes sobre tus emociones.
Por Mónica Cuevas - 15/03/2019

Mónica Cuevas | Ciudad Juárez

El salón Ruler es un espacio en el que estudiantes de PrepaTec aprenden sobre la inteligencia emocional, la psicología positiva y el programa Ruler. El objetivo de este programa es que los alumnos reconozcan e identifiquen sus emociones, entiendan las causas de ellas y logren regularlas de manera efectiva. 

La idea comenzó en una capacitación del programa Ruler a profesores, un programa que se centra en el desarrollo emocional, personal y profesional de maestros y los capacitan para que puedan educar emocional y socialmente a los alumnos, al que asistió todo el equipo docente. Se llevaron a cabo actividades con enfoque creativo en espacios seguros para que los participantes se pusieran en contacto con sus emociones y nada interrumpiera este proceso. Esta dinámica inspiró a las tutoras de PrepaTec a crear el primer espacio de la región en donde los alumnos pudieran vivir las mismas experiencias y aprender sobre sus emociones. 

Salón Ruler

¿El espacio realmente influye en que los alumnos tengan mayor disponibilidad para aprender sobre las emociones?

El semestre pasado, tutoras del campus realizaron una investigación en donde concluyeron que el 87% de los alumnos sí sienten una diferencia entre el salón Ruler y un salón convencional. Los alumnos se sienten con más libertad de experimentar con sus emociones y disfrutan de las actividades manuales e interactivas que realizan en este salón innovador.  

“¡El salón me parece de lo mejor! Todos lo identificamos fácilmente; además de que nos encanta tener clases ahí porque es el único que tiene espacios para hacer yoga, jugar juegos de mesa e incluso acostarnos en los puffs, sin dejar de prestar atención a las clases.” cuenta Katya Pérez, alumna de PrepaTec a CONECTA. 

El salón cuenta con tapetes para yoga, hula hoops, juegos interactivos y frases motivacionales pegadas al rededor de las instalaciones para hacer sentir a los alumnos como en casa.

salón ruler

”Siempre que vamos, nuestras tutoras nos explican algo sobre RULER y cómo medir nuestras emociones; al entrar al salón ves frases motivacionales en cada pared, por lo que siento que nos ayuda mucho a nuestro desarrollo emocional. Estoy muy agradecida con las maestras de las clases de desarrollo, porque siempre están pensando en sus alumnos y buscan lo mejor para nosotros.” concluye Katya Pérez en su entrevista para CONECTA.

Alumnos en salón RULER

El salón lleva en uso aproximadamente 4 semestres y es para uso exclusivo de las materias de Tutoreo y Desarrollo Personal. 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: