¿Quieres aprender un idioma de manera intuitiva? El Centro de Idiomas tiene la oportunidad que necesitas.
Por Redacción | Campus Ciudad Juárez - 19/06/2023

El Centro de Idiomas de campus Ciudad Juárez es el segundo más grande a nivel nacional dentro del Tec y ofrece clases de Inglés, Francés y Español a más de 3,000 estudiantes en la ciudad.

Las clases se ofrecen para todas aquellas personas que deseen aprender o perfeccionar alguno de estos idiomas, con la finalidad de ampliar sus competencias laborales o educativas.

Trabajando con más de 50 empresas en la ciudad, de las cuales la mayoría es industria maquiladora, el Centro de Idiomas de Ciudad Juárez se distingue por la forma en que sus alumnos desarrollan las habilidades de lectura, escritura, escucha y habla mientras aprenden un nuevo idioma.

Bajo el lema “Saber otro idioma rompe tus fronteras”, las clases orientadas a adultos dentro del mundo empresarial se enfocan en el desenvolvimiento de los alumnos en los entornos cotidiano y laboral, siendo el Inglés el idioma más requerido por las empresas.

“Las clases son muy interactivas y los profesores te dan consejos para desenvolverte día a día en el idioma, así como desarrollar confianza para hablar el idioma en tu trabajo”, mencionó Amparo Frescas, alumna del Centro de Idiomas.

El Centro de Idiomas también ofrece clases de Español para extranjeros, estudiantes de intercambio y colaboradores de empresas que requieren aprender este idioma.

De igual manera, se ofertan clases de Inglés y Francés para niños y adolescentes. Estos programas se enfocan no solo en la enseñanza del idioma, sino también en el aprendizaje de las culturas anglófonas y francófonas.

Learning English by Discovering the Anglophone World es el lema bajo el que niños y adolescentes de los diferentes niveles de Inglés se centran en conocer más sobre un país del mundo angloparlante, tales como Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Irlanda, India y Filipinas.

Mientras que apprendre le français en decouvrant le monde francophone es el lema que guía a los estudiantes de Francés, quienes conocen más de países como Francia, Bélgica, Suiza, Camerún, Congo, entre otros.

En ambos idiomas, las clases se centran en conocer más sobre la cultura, historia, vida silvestre, entre otros puntos importantes de cada país, al mismo tiempo que se perfecciona el dominio del idioma y se pone en práctica en diferentes ambientes.

“El objetivo de cada curso es garantizar que la comunidad se pueda comunicar en diferentes idiomas con eficacia, para interactuar en entornos multidisciplinarios y multiculturales con una perspectiva global” comentó María Mercado, directora del Centro de Idiomas de Ciudad Juárez.

El objetivo es garantizar que la comunidad se pueda comunicar en diferentes idiomas con eficacia,  comentó María Mercado, directora del Centro de Idiomas

Preparados para el Éxito

Sin duda, quienes logran llevar a los alumnos alrededor del mundo en la enseñanza de lenguas son los profesores del Centro de Idiomas, pues se encuentran capacitados por Oxford University Press, Cambridge English, Cengage Learning y por Nearpod.

“Como profesores nos encontramos altamente capacitados por instituciones internacionales, las cuales nos actualizan en los temas más relevantes para la enseñanza de los idiomas y nos acercan a conocer nuevas tecnologías para innovar en clase” comentó Antonio Cepeda, profesor del Centro de Idiomas.

Todos los profesores del Centro de Idiomas se encuentran certificados en la enseñanza de idiomas; la mayoría cuentan con licenciatura en la enseñanza del Inglés o con credenciales similares; poseen un nivel C1 acorde al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) en el idioma que enseñan y cuentan con experiencia frente a grupos.

Los cursos, que se imparten de manera presencial en el campus, permiten a los estudiantes aprender idiomas haciendo uso de instalaciones como el Wellness Center, Learning Commons o el Centro de Aprendizaje Interactivo, donde se pueden realizar viajes a otros lugares con apoyo de la Realidad Virtual y plataformas como Nearpod.

“La innovación es algo que mis alumnos disfrutan mucho en el proceso de enseñanza, por ejemplo, una actividad que disfrutaron mucho fue un rally donde aplicaron todo el conocimiento del curso para encontrar algunas pistas alrededor del campus y ganar puntos”, comentó la maestra Samantha Concha, profesora del Centro de Idiomas.

De la misma manera, el Centro de Idiomas cuenta con algunos grupos remotos para personas que realizan viajes constantemente, no puedan trasladarse, o tengan algún otro motivo para no poder asistir a clases de manera presencial.

Previo a la pandemia, el Centro de Idiomas contaba con un promedio de 2000 alumnos y a pesar de una baja en estudiantes durante los años de cuarentena, actualmente ha superado sus cifras anteriores llegando a casi 3000 alumnos en este periodo.

Si te interesa formar parte del Centro de Idiomas, puedes comenzar tu camino en: http://paulfmm.com/idiomastec/CDJuarez/

TAMBIÉN QUERRAS LEER:

Centro de idiomas Tec de Monterrey campus JuárezCalase de ingles en teens