Alejandro Reyes, alumno del Tec, fue uno de los 35 seleccionados de todo el mundo para formar parte del Global Entrepreneurship Summer School en la Ciudad de México.
Por Katya Avalos - 07/09/2018

Katya Ávalos | Campus Ciudad Juárez

Dentro del Tec de Monterrey, existen alumnos sobresalientes, que no solo se enfocan en ir a la escuela todos los días y regresar a su casa, si no en buscar cada vez más oportunidades.

El alumno Alejandro Reyes Luévano, estudiante del último semestre de ingeniería mecatrónica en campus Ciudad Juárez, es uno de ellos y  convivió con 34 personas de 15 nacionalidades diferentes en el Global Entrepreneurship Summer School (GESS)

El programa GESS nació en Alemania, y es un evento de 7 días, donde 140 estudiantes de distintas universidades del mundo se reúnen en Munich, Ciudad de México, Shanghai y Ciudad del Cabo (35 estudiantes en cada ciudad) para desarrollar soluciones empresariales que cumplan con los mayores desafíos del mundo en la actualidad.

Aquí en México, GESS tiene como aliado al Tecnológico de Monterrey, por lo que el programa se llevó a cabo en campus Santa Fé, organizado por Rafael Lorenzo Piñón director del Ecosistema de Emprendimiento Innovador del Tec de Monterrey y Joshua Hammerschlag director del Centro de Emprendimiento Social para la Región de la Ciudad de México.

“Coincidió que el domingo 26 (de agosto) fue mi cumpleaños, tuvieron el detalle de comprar un pastel y pude pasar un rato a gusto con el grupo”, comentó emocionado Alejandro, al poder compartir la experiencia de cumplir sus 24 años muy bien acompañado.

Cada año se escoge un tema central, y este año el proyecto consistió en diseñar una manera de atacar los problemas del consumismo por medio del emprendimiento social.

De los siete equipos que participaron en la competencia, el equipo de Alejandro obtuvo el primer lugar.

Alex Reyes GESS

“La experiencia que deja en mi vida es la combinación de formarme como emprendedor social, la oportunidad de hacer estas relaciones multiculturales, ver problemas sociales y encontrar soluciones hacia ellos tomando distintas perspectivas en contexto global”, mencionó Alejandro al platicar con CONECTA su vivencia dentro del programa.

Alejandro, por su parte, extendió una invitación a todas las personas que deseen contactarlo, que visiten su perfil de LinkedIn.