En la Feria Emprendedor 2.0, Convenciendo a los Tiburones, los alumnos de PrepaTec mostraron interesantes proyectos ante jueces con experiencia en el ámbito empresarial, donde tuvieron la oportunidad de poner en práctica habilidades como la creatividad y liderazgo por medio de la presentación de una idea de negocio innovadora.
Por Hugo Tamayo - 02/05/2018

Hugo Tamayo | Campus Ciudad Juárez

A lo largo del semestre los alumnos de la clase de Liderazgo Emprendedor se dieron a la tarea de crear la visión de un producto que resuelva algun tipo de problema de manera innovadora y simultaneamente planear lo que conlleva la creación del producto como la parte de mercadotecnia o costos. Para finalmente presentarlo en Feria Emprendedor y convencer a los miembros del jurado en invertir en su producto.

La dinámica de la feria consiste en que cada equipo presenta un negocio de enfoques muy variados, ante un grupo de tres jueces, donde se les da un tiempo de 3 minutos para dar un pitch, seguido de una ronda de preguntas de los jueces. Algunos de los miembros del jurado fueron, Elena Garza, Valentin Molina, Gabriel Sáenz, Ariana de León, y otros empresarios locales.

Casi al finalizar el evento los jueces se van a deliberar sobre quienes pasan a la final para presentar el pitch ante ellos y al final deciden si invierten o no en el negocio. Finalmente se dan los resultados de los tres primeros lugares de toda la feria. En esta edición el primer lugar se lo llevó el equipo Dulce Bienestar, que elaboraron snacks como cupcakes hechos con ingredientes saludables que ayudan a prevenir enfermedades.

feriaemprendedor

Esta feria se lleva a cabo año con año con los estudiantes de los últimos semestres para fomentar una cultura de emprendimiento entre los alumnos de la institución, para despertar en ellos actitudes que los pueden llevar a ser emprendedores en algún futuro y contribuir al desarrollo de nuestra economía y generar un impacto positivo en la sociedad.

Escuelas: