La preparatoria del Campus Ciudad Juárez vivió un día dedicado a actividades y conferencias sobre liderazgo gracias al evento “Heads Up”, organizado por los mismos alumnos.
Por Lorena Mojica - 14/03/2018

Lorena Mojica | Campus Ciudad Juárez

Los alumnos de segundo semestre de la PrepaTec Campus Ciudad Juárez participaron en el evento “Heads Up”, un seminario de un día que abordó temas de liderazgo y fue organizado y ejecutado por los alumnos de 6° y 4° semestre.

El objetivo del evento es impulsar a que los más jóvenes de la preparatoria descubran sus habilidades y aptitudes de liderazgo y presentarles la idea de que un líder puede tener muchas formas. “Se trata de que encuentren su propio tipo de liderazgo y que lo exploten, que aprendan a trabajar con los demás”, comentó Sofía, una alumna de 4° semestre que colaboró a lo largo del día en las actividades del evento.

La idea de organizar este evento, que involucró a todos los alumnos de la preparatoria, surgió entre aquellos que participan en grupos estudiantiles y se buscó el apoyo por parte de dirección para poderlo hacer un evento de todo el día. “Es un honor poder compartir lo que más te apasiona de la vida de esta manera”, añadió Juan Carlos, alumno de 6° semestre que participó en la organización del evento.

Se planearon dinámicas que pusieran a prueba las habilidades de los participantes, así como reflexiones posteriores que los orientaban y ayudaban a encontrar sus propias fortalezas y áreas de oportunidad. También se contó con la presencia de Aldo Hernández, uno de los ganadores de la beca de “Líderes del Mañana” que está próximo a graduarse y quien viajó desde Monterrey, Nuevo León al ser invitado como conferencista.

“Uno de los retos más grandes fue llegar a los más jóvenes, ya que la diferencia de edad no es mucha”, comentó Natalia, alumna de 4° semestre, reflexionando sobre los desafíos que tuvieron que enfrentar al momento de tratar de impartir los mensajes y las lecciones que se tenía planeadas.

“Aquí en Juárez ocurren cosas muy padres. Muchas gracias por su entrega, pasión y dinamismo”, compartió el ingeniero Javier Taboada, director del campus, que estuvo presente en la ceremonia de clausura.

Escuelas: