Conoce cómo los alumnos de la escuela de negocios apoyan a organizaciones sociales durante su invierno
Por Louis Bissuett | Campus Ciudad Juárez - 04/03/2022 Fotos Hiram Vargas, Zulema Aguilar

Durante este invierno 2022, alumnos de campus Ciudad Juárez y Chihuahua, participaron en un proyecto de impacto para las organizaciones sociales de la región, donde el Tecnológico de Monterrey y Fortalessa se unieron nuevamente.

Para esta experiencia de invierno, los alumnos estuvieron trabajando con el Centro de Estudios para Invidentes (CEIAC), un centro de apoyo para personas ciegas y con baja visión que brinda las herramientas que les permitan su independencia en el entorno.

“Fue muy interesante porque los alumnos se dieron cuenta de otras realidades en su entorno y como ellos con sus perspectivas pueden apoyar a crear una mejor comunidad”, comentó Zulema Aguilar, líder del área de Negocios del Campus Ciudad Juárez.

Sesiones informativas con la CEIAC

Desarrollo de plan sostenible

Los alumnos realizaron una presentación final con la propuesta de sostentabilidad que realizaron, con base en lo que aprendieron a lo largo de sus sesiones y prácticas con las organizaciones, junto con ello se entregó un análisis FODA  de la organización.

“Sí recomendaría el curso a mis compañeros puesto que el trabajo que se hace verdaderamente tiene un impacto en la sociedad y no se queda solo en papel”, añadió Raúl, estudiante de invierno.

Sí recomendaría el curso a mis compañeros puesto que el trabajo que se hace verdaderamente tiene un impacto en la sociedad y no se queda solo en papel.”

Durante la presentación final de los alumnos, estuvieron presentes representantes de Fortalessa, del Tec de Monterrey y la CEIAC.

Al finalizar la presentación, la CEIA. expresó la satisfacción con respecto a las estrategias y propuestas que diseñaron los estudiantes.

Presentación final de la propuesta de negocios

La Perspectiva Binacional

La sede de esta experiencia fue Ciudad Juárez, ubicada en la frontera de México y  Estados Unidos de América, esto le permitió a los alumnos experimentar un entorno de dos culturas muy distintas.

A lo largo del invierno, los alumnos de negocios asistieron a varias sesiones de práctica con organizaciones tanto de México, como de Estados Unidos, entre ellas, el CEIAC y El Paso Community Foundation, esto con el fin de conocer más acerca de las empresas y las áreas de oportunidad.

Aduana de Ciudad Juárez

LEE TAMBIÉN: