La alumna fue admitida en dos de universidades por su trayectoria académica y en grupos estudiantiles
Por Natalia Luna - 01/08/2023 Fotos Cortesia

Blanca Ortega,  alumna de Prepa Tec campus Ciudad Juárez fue admitida en 2 de las 10 mejores universidades del mundo, Harvard y Yale, según el rankig Times Higher Education.

Blanca estará estudiando la carrera de Mercadotecnia y Ciencias Políticas en la Universidad de Yale a partir del verano del 2024.

La alumna comentó que el proceso para aplicar a 2 de las universidades más prestigiosas en Estados Unidos no fue fácil.

“Fueron muchísimos ensayos de distintas preguntas detonadoras; te piden tus calificaciones de toda la prepa, extracurriculares, tus hobbies, quieren conocerte como persona, no solo académicamente”, dijo Blanca Ortega.

Sin embargo mencionó que esto no la detuvo, ya que tuvo una gran trayectoria en la preparatoria, no solamente siendo una alumna destacada académicamente sino que participó en múltiples grupos estudiantiles, de los cuales fue mesa directiva de uno de ellos.

PrepaTec desarrollando talentos

Durante su estancia en PrepaTec campus Ciudad Juárez, Blanca menciona que adquirió múltiples habilidades que le ayudaron a facilitar el proceso de admisión a la Universidad de Yale y Harvard.

“La comunicación fue una habilidad que desarrolle mucho en la prepa, y a la hora de tener entrevistas con estas universidades esta habilidad me ayudó mucho”, mencionó Blanca.

Blanca también comentó que estas habilidades no solo le ayudaron en el proceso de admisión sino que cree que le ayudarán a lograr sus metas a futuro.

“Me gustaría desarrollarme en Mercadotecnia Política y trabajar dentro del gobierno de Estados Unidos, en todo lo que involucre campañas presidenciales”.

El proceso de un sueño

Blanca aconseja a las personas que el siguiente año estarán viviendo el mismo proceso que ella vivió.

“No aparenten ser lo que creen que las universidades buscan, enséñenles lo que ustedes son en realidad y lo que quieren lograr en un futuro”.

A pesar de ser un proceso muy pesado y tedioso, Blanca comentó que siempre estuvo acompañada y recibió el apoyo de sus padres y maestros y gracias su esfuerzo y dedicación al igual que el apoyo de sus seres queridos, en el 2024 estará iniciando su carrera profesional .

“Siento que le eché demasiadas ganas estos últimos años para poder lograr estar en donde estoy”.

TAMBIÉN QUERRAS LEER:

Blanca Ortega, estudiante de PrepaTec Ciudad Juárez aceptada en YaleBlanca Ortega, mesa de grupos en PrepaTec Ciudad Juárez
Escuelas: