Selección mexicana de basquetbol sub17 obtuvo el oro por primera vez en la historia del Campeonato Centrobasket en esta categoría y con ello su pase al premundial.
Por Katya Ávalos| Ciudad Juárez - 31/07/2019

Juan Pablo Camargo, alumno de PrepaTec Ciudad Juárez, obtiene medalla de oro con el Tri juvenil de basquetbol, que gana por primera vez en la historia el torneo Centrobasket sub17 y con ello, su pase al premundial.

Juan Pablo Camargo, de 17 años, ingresará a 5to semestre en PrepaTec. Practica este deporte desde que tenía 4 años.

“Me siento muy contento de haber tenido la oportunidad de representar a México en este torneo tan importante y de haber logrado ganar la medalla de oro con la que pasamos al premundial”, compartió el estudiante a CONECTA.

Juan Pablo Camargo con en uniforme del equipo de Borregos de PrepaTec Ciudad Juárez.

El campeonato se llevó a cabo en Puerto Rico del 24 al 28 de julio. Tuvo la participación de ocho equipos: Jamaica, Panamá, República Dominicana, México, Puerto Rico, Bahamas, Islas Vírgenes y El Salvador.

El deportista comenta que los 12 jóvenes que conforman la selección estuvieron concentrados un mes en la Ciudad México, hasta el día en que salieron al torneo.

Juan Pablo, al igual que su entrenador Enrique Zúñiga, el asistente técnico Arturo Vázquez, y el resto de los jugadores, tienen su objetivo claro, por lo que continuarán preparándose para el siguiente campeonato.

“Mi próximo reto es quedar de nuevo en la Selección de México para poder representar a mi país en el premundial U18”, manifestó el borrego juarense.

Foto tomada de Twitter: @mexbasquet
Selección Mexicana con medalla de oro

“Estoy muy feliz y muy orgulloso del gran trabajo que hicimos. Fue un trabajo muy duro, pero con mucho esfuerzo y sacrificio pudimos lograr el primer lugar”, expresó Bryan Ceballos, uno de los compañeros de Juan Pablo en el equipo.

“Esperamos que en las siguientes competencias sigan lográndose grandes resultados; estamos seguros de que seguiremos poniendo el nombre de México en alto”, concluyó Bryan.

El entrenador Enrique Zúñiga también manifestó a CONECTA la satisfacción que siente por los logros que obtuvieron en el Campeonato Centrobasket Sub-17.

“Me siento muy emocionado por haber logrado el objetivo que era la medalla de oro, y por haber dado el paso al FIBA Américas 2020. Estoy muy feliz porque este equipo hizo historia y es algo que ya nadie les va a quitar”, comentó.

“Tenemos mucho que trabajar para lo que viene. Sé que este grupo ha pasado por mucho y estarán a la altura en la preparación y sobre todo en el torneo premundial. ¡Vamos por el pase al mundial!”, agregó el headcoach.

“Siempre estaré muy agradecido con el Tec por todo el apoyo que me ha brindado y por las experiencias que he adquirido dentro de la institución”, finalizó Juan Pablo, quien además ha vivido experiencias internacionales como los viajes a Nueva York y a China por parte de PrepaTec.

Juan Pablo Camargo con el uniforme del equipo de Borregos

LEE TAMBIÉN: