Las alumnas de PrepaTec se alzaron con el título del torneo municipal frente al equipo de Club Salvajes
Por Valeria Barrón Fuerte - 28/02/2024 Fotos Valeria Barrón Fuerte

El equipo femenil de básquetbol de PrepaTec Ciudad Juárez se coronó como campeón del Torneo Municipal en un enfrentamiento que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Fernando Tiscareño.

Las alumnas del Tec se alzaron con el título superando al Club Salvajes 40-21.

El torneo convocó a los equipos de basquetbol juvenil, categoría 2006 a 2008. 

La entrenadora del equipo, Claudia Corral García, destacó la fortaleza y el compromiso de las jugadoras que representan al PrepaTec. 

"Nos sentimos orgullosos de ser un equipo que trabaja en conjunto, enfrentándonos a clubes con selecciones de varios lugares. El mérito es aún mayor porque ganamos con nuestras propias fuerzas", expresó.

 

 

Las claves del campeonato 

La clave del éxito, según la entrenadora, radicó en la unión y el liderazgo dentro del equipo. 

Destacó la fuerza de las integrantes entre ellas la de su capitana, Mariana Mendívil, cuya experiencia como seleccionada nacional en esta disciplina, mencionó fue fundamental para fomentar la confianza y la armonía entre las jugadoras.  

"Están muy integradas, creo que esa es la razón de nuestros triunfos. Actualmente, somos oficialmente el mejor equipo de Ciudad Juárez", celebró. 

La coach resaltó también el rendimiento en la cancha de otras jugadoras. 

Camila Monroy, quien resultó reconocida como la Mejor Defensa en la Copa Borregos y Sara Ochoa, cuya habilidad tanto en defensa como en la ofensiva, consideró clave para el equipo.  

Julieta Valenzuela, Andrea Vázquez y Citlalli Jauri, como postes, también recibieron mención especial por su contribución fundamental en mantener el marcador a favor del Tec. 

 

 

Nuevos retos para el equipo de básquetbol

Mirando hacia otro partido, el equipo ya se prepara para enfrentar nuevos desafíos en el torneo estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA).  

En esta liga, las alumnas de PrepaTec competirán contra selecciones no solo de Ciudad Juárez, sino también de Chihuahua, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Parral.  

“La participación en este torneo no solo es un motivo de orgullo para el equipo, sino también una oportunidad de demostrar una vez más su talento y compromiso en representación de su escuela”, finalizó la coach. 

 

"Actualmente, somos oficialmente el mejor equipo de Ciudad Juárez", mencionó Mariana.

 

El equipo de básquetbol de PrepaTec Ciudad Juárez está integrado por: 

Coach: Claudia Corral García 
Camila Monroy Campos  
Mariana Mendívil Ruiz 
Camila Fuentes Bayardo 
Julieta Valenzuela Pineda 
Claudia Citlali Jauri Rodríguez  
Mariana de la Luna Sierra 
Mia Sofia Castillo Romero  
Sol Valentina Loza Holguín  
Barbara Pak Pacheco 
Andrea Vázquez Meléndez  
Sara Isabel Ochoa Carrillo 

 

 

 

 

TAMBIÉN PODRAS LEER:

 

¡Campeonas! PrepaTec triunfa en liga de basquetbol municipal¡Campeonas! PrepaTec triunfa en liga de basquetbol municipal
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: