Conoce a Regina Saustre, quien es alumna de PrepaTec de 6to semestre y pondrá en alto el nombre la institución en “Generación Azul”.
Por Katya Ávalos - 04/04/2019

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

Regina Saustre Valdés es una estudiante que a sus 17 años ya entró al mundo de la política, esperando hacer un cambio positivo en su ciudad, estado e incluso en su país.

Durante el mes de marzo, ella participó en la convocatoria de “Generación Azul”, un órgano colegiado del Partido Acción Nacional, constituido por jóvenes líderes voluntarios que elaborarán estrategias para actuar entre la población de los jóvenes menores de edad; además de que organizarán a la juventud en torno a causas por el bien común, y contribuirán a la capacitación cívica de los jóvenes.

Regina fue seleccionada como representante de Ciudad Juárez en “Generación Azul”, donde solamente se seleccionó a un representante por cada uno de los 67 municipios del estado de Chihuahua.

“Estoy emocionada porque es algo diferente para mí; es algo más metido en la política y me gustó mucho que nos estén involucrando a los jóvenes de toda la ciudad y estado. Siento que esto me ayudará a involucrarme un poco más en diferentes ámbitos”, expresó emocionada a CONECTA.

Grupo de jóvenes elegidos para Generación Azul

Para poder participar, ella mandó cartas de recomendación de distintos profesores donde avalaron su trabajo realizado en PrepaTec. También redactó algunas propuestas sobre cómo puede cambiar positivamente el país y cómo puede impactar a los jóvenes para que sean el cambio.

El 30 de marzo, ella tuvo la oportunidad de visitar el Honorable Congreso del Estado, donde se llevó a cabo la toma de protesta.

“Con esto espero empezar a hacer un cambio en mi ciudad, y me voy a asegurar de que mi voz sea escuchada para que las propuestas que hice se puedan llevar a cabo si es posible”, agregó.

Regina espera poder contagiar a más jóvenes a que participen en este tipo de convocatorias para que el cambio que se espera en el país, empiece por grupos de jóvenes como ellos.

Escuelas: