Los campus Ciudad de México, Santa Fe y Estado de México recibieron el Índice de Seguridad en Instalaciones Universitarias, otorgado por la Campaña Internacional de Universidades Sostenibles y Resilientes.
Por Rebeca Ruiz - 10/05/2019

Rebeca Ruiz | Región Ciudad de México

A lo largo de su historia, el Tec de Monterrey ha demostrado ser una institución resiliente y día a día se prepara para prevenir situaciones de riesgo y desastre.

Por este compromiso, se nombró a Ana Lucía Hill, directora del Centro de Resiliencia y Desastres del Tec de Monterrey, líder del Capítulo México de la Red Universitaria de América y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres (REDULAC), en el marco de la Campaña de Universidades Sostenibles y Resilientes (USR), que se celebra en el campus Ciudad de México.

“Para el Tec de Monterrey es un tema muy importante, estamos muy comprometidos con la reducción de riesgos de desastres para estar preparados ante un escenario de riesgo para garantizar el funcionamiento de nuestro objetivo y generar conocimiento en torno a los temas de riesgo, no solamente en México sino en América Latina”, dijo la directora Hill.

La Campaña consiste en promover la incorporación de la Reducción del Riesgo de Desastres-RRD en Instituciones de Educación Superior, con el propósito principal de aumentar la seguridad ante escenarios adversos.

“Ya estamos listos para trabajar, estaré representando a la Campaña en la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos y Desastres y en la Reunión Global de Reconstrucción del Banco Mundial”, agregó.

La Campaña USR promueve un enfoque integral entre las que destacan los temas de sostenibilidad, cambio climático, asistencia humanitaria, hábitat y otras que la institución priorice según su ubicación geográfica.