Guillermo Jaime, emprendedor social reconocido por Forbes, ahora es profesor del Tec de Monterrey.
Por Ramiro Páramo - 10/09/2018

Ramiro Páramo | Campus Ciudad de México

Para aprender sobre emprendimiento, es necesario tener a los grandes expertos como profesores, es por ello que el Tec de Monterrey, a través del programa ‘Leadership Voices’ de la Escuela de Negocios, alumnos de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, tuvieron la oportunidad de tener como mentor a una personalidad en este rubro en México, Guillermo Jaime Calderón.

“Todo emprendedor debe ser apasionado y debe buscar el mejoramiento de su entorno” , expresó durante su primera clase en campus Ciudad de México.

Guillermo Jaime es fundador de Mejoramiento Integral Asistido (MIA), un proyecto de desarrollo de viviendas para mejorar la calidad de vida de mexicanos que viven en poblaciones rurales y semiurbanas. Su metodología de emprendimiento social ha sido estudiada en la Harvard Business School.

Además, fue mentor en la materia de Preincubación y Factibilidad de Negocio, la cual es el primer paso para los alumnos que se encuentran en el proceso de incubación de su propia empresa. Esta clase es vital para los jóvenes emprendedores, ya que aquí es donde prueban y validan sus ideas de negocio, en la que trabajarán a lo largo de su estancia en la institución.

Guillermo recordó a los estudiantes que el primer paso en la formación de una empresa siempre será el caos y que no tienen que decepcionarse en el proceso de buscar el orden.

Finalmente, les dio un consejo, que el peor enemigo de un emprendedor es el éxito y que la clave está en ser disciplinado y siempre buscar el crecimiento constante de tu empresa.

Escuelas:
Etiquetas: