El vicepresidente del Tec en la Región CDMX, recordó a los futuros egresados, el ideario de Eugenio Garza Sada durante la ceremonia de Por Siempre Tec.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 19/04/2021

A unas semanas de convertirse en egresados del Tec de Monterrey, estudiantes del campus Ciudad de México participaron a la distancia en el evento Por Siempre Tec 2021, donde recibieron cinco consejos de Luis Ignacio Vázquez Alfaro.

Luis es egresado del campus Ciudad de México de la carrera de Administración Financiera, y ha formado parte de empresas globales como Herbalife, AVON y actualmente, en Tupperware, compartió con los candidatos a graduarse cinco tips para tener una vida profesional con éxito.

1. Trabaja cada día como si fuera el primer día de trabajo

“El primer día, uno llega temprano, tiene curiosidad, quiere aprender y te vistes bien, si logras mantener esas ganas como si fuera el primer día de trabajo, aunque las cosas se pongan difíciles, si tienen esa actitud, van a llegar lejos”

2. El trabajo duro no garantiza el éxito pero no trabajar duro sí garantiza el fracaso

“Tienen en los siguientes años, la gran oportunidad de definir la carrera que van a construir, así que salgan a rompérsela”.

Luis Vázquez

3. No es lo mismo 10 años de experiencia que un año repetido mil veces

“Salgan a probar, a inventar, levanten la mano a los nuevos proyectos, tengan visión de aprender de otras cosas”.

4. Toma riesgos

“Tienen la edad, energía y capacidad para tomar riesgos, queremos gente que esté dispuesta a cambiar las cosas, parte de ese cambio va a traer equivocaciones, equivóquense un montón porque de esas cosas negativas sale el crecimiento”

5. Practiquen la gratitud

“Cada día de sus vidas, agradezcan que tienen techo, familia, trabajo, cuando se enfoquen en lo que sí tienen, que ustedes son los protagonistas de su película, lo demá, será lo menos importante”

Durante el evento, la directora de Relaciones y Desarrollo para la Región Ciudad de México Silvia Cárdenas fue la encargada de develar la placa conmemorativa de la generación Junio 2021.

placa por siempre tec

Los alientan con ideario de Eugenio Garza Sada

El vicepresidente del Tec en la Región Ciudad de México, Rashid Abella compartió con los futuros egresados, siete puntos que forman parte del ideario de Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey.

“Este evento de Por Siempre Tec es el de la reflexión más allá de los académico, nuestro enfoque está en la integralidad de la persona.

“Sí serán unos grandes ingenieros, licenciados, doctores, lo que hayan estudiado, pero siempre hay que tener el enfoque del ser humano que serán y se quieran convertir”, dijo el vicepresidente.

1. Reconoce el mérito de los demás

“Aún cuando tu corazón se llene de orgullo por tu trabajo, siempre habrá gente que aportó mucho para ti, no solo lo aceptes, exprésalo en lo público y privado de manera frecuente”

2. Controla tu temperamento

“Quien no tiene esa capacidad, no puede ser ejemplo y mucho menos líder en un mundo donde la paz y la razón son elementos imprescindibles para dirimir conflictos.

Hay que tener el enfoque del ser humano que serán y se quieran convertir.- Rashid Abella

3. Nunca te burles

“Cuando lastimas de esa manera puedes dejar cicatrices que nunca sanan”

4. Tolera, respeta las diferencias

“La intolerancia y falta de respeto siempre serán en tu vida el iinico de conflictos y problemas en tu vida”

5. Cumple

“No solo seas puntual en tiempo sino también en forma, no dejes de hacer que tu palabra valga, que no pierda valor ante los demás”

6. No alteres la verdad

“Vivirás en paz y tranquilidad, pero sobre todo, libre”

7. Sé modesto

“Nada que poseas le da más valor que a tu propia persona”

Rashid Abella

Otorgan reconocimiento a estudiantes destacados

El evento Por Siempre Tec otorgó el premio Alumno Integral a aquellos estudiantes que marcaron diferencia con un equilibrio al desarrollar competencias académicas y cocurriculares.

Los ganadores de esta edición fueron:

• Andrea Jazmín Díaz de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño
  • Beatriz Sánchez de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno
  • Luis Javier Sánchez de la Escuela de Humanidades y Educación
  • Airam Cruz de la Escuela de Ingeniería y Ciencias
  • Connie Bulos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
  • María Fernanda Rosellón de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
  • Perla María Pérez de la Escuela de Negocios

Además, se entregó el premio al emprendimiento que fue para Javier López quien a pesar de la pandemia fundó la empresa Gym House, la cual consiste en la renta de equipo de acondicionamiento físico para que las personas mantengan una actividad de ejercicio en casa.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: