Del 1 al 16 de octubre, el Túnel Memoria y Tolerancia será exhibido en el campus Ciudad de México.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 01/10/2019

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ‘Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros’.

Sin embargo, la sociedad alrededor del mundo se ha encargado de crear desigualdades y a lo largo de la historia han existido eventos donde grupos vulnerables son afectados.

Ante esta problemática, el Museo de Memoria y Tolerancia se ha dedicado a promover la inclusión y ha llegado al Tec de Monterrey a través del Túnel Memoria y Tolerancia para reafirmar estos valores entre la comunidad estudiantil.

Inauguración_Túnel_Memoria_Tolerancia

“Los jóvenes no son el futuro, son el presente y pueden generar alternativas para convivir en paz, en responsabilidad y en conciencia de que las modificaciones no ocurren en un día, pero sí con el compromiso de cumplir con su misión en esta vida.

“Agradecemos a todas las autoridades del Tec de Monterrey por su gran labor para que esto sea posible”, dijo Vivian Silberstein, directora de relaciones institucionales del Museo Memoria y Tolerancia.

El Tec de Monterrey es un promotor de la diversidad y la inclusión,  el Túnel Memoria y Tolerancia forma parte de las actividades que el departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil realiza en pro de la igualdad y equidad.

“Es un proyecto que hemos trabajado durante un tiempo para que pudiera llegar al Tec de Monterrey, pareciera que hemos avanzado en la diversidad y tolerancia pero la realidad es que nos falta mucho por avanzar.

“En el Tec hemos estado trabajando y hemos avanzado bastante, somos una comunidad que promueve la diversidad y la tolerancia”, dijo el decano de la Escuela de Humanidades y Educación del Tec en la región Ciudad de México, Julio Rubio.

El Túnel Memoria y Tolerancia será exhibido del 1 al 16 de octubre, mientras que los días 1, 7, 8, 14 y 15 de dicho mes, se realizarán recorridos con explicación cada media hora, a partir de las 10:00 horas.