Los mejores estudiantes de nivel preparatoria en la Ciudad de México, tendrán la posibilidad de cursar sus estudios profesionales con una beca del 100% de colegiatura en el Tecnológico de Monterrey, gracias al Programa Líderes del Mañana.
Por Julio Martínez / CONECTA Región CDMX - 25/06/2018

La distinción de una beca Líderes del Mañana que se otorgó a 24 jóvenes en la Región Ciudad de México, la cual apoya con un 100 % de beca para cubrir el costo total de la colegiatura en el Tecnológico de Monterrey; iniciativa que tiene como objetivo potenciar la formación y desarrollo de estudiantes mexicanos talentosos que, por su condición económica requieren de un soporte para sus estudios académicos.

A la convocatoria de la 5ta generación se acercaron más de 13 mil jóvenes de todo el país, y de ellos, solo 210 lograron la distinción de Líderes del Mañana, de las cuales 24 becas para estudios profesionales se entregaron en la Región Ciudad de México, en los campus del Tec de Monterrey en Estado de México con 12, Ciudad de México con 9 y Santa Fe con 4 alumnos becados.

Entre los estados con más solicitudes se encuentran Estado de México; y en el top 5 de campus más solicitados se encuentran Ciudad de México.

Actualmente, 736 estudiantes, de los cuales 57% son hombres y 43% son mujeres, conforman las cuatro generaciones del programa que ya estudian en alguno de los 26 campus del Tec.

El evento dio inicio con la historia de Alexis, un joven apasionado de la robótica y que gusta de hacer labor social y quien fue galardonado con una beca del 100 % para estudiar en el campus Estado de México.

“Disfruten mucho su estancia en el Tec, utilicen su don para hacer lo que mejor saben, pero con este don devuelvan a alguien más lo que ustedes hoy reciben” además “Para ustedes en esta universidad viene una nueva y extraordinaria aventura” dijo Jorge Blando Martínez, vicerrector de Educación Continua en CEM.

Jorge Blando Martínez

Para poder acceder a una distinción de beca, los jóvenes postulantes debieron presentar diferentes evaluaciones que midieron sus habilidades, así como también tuvieron que aprobar un proceso de admisión al Tecnológico de Monterrey y entregar un proyecto social viable.

“Los profesores del Tec siempre están dispuestos a ayudarte, y gracias a ellos emprendí un gran viaje que me permitió ampliar mis fronteras y ver a México desde fuera” mencionó Ricardo Pérez, miembro de la primera generación de Líderes del Mañana en la Región Ciudad de México.

Ricardo Pérez

De esta manera, es como hoy en día con el programa Líderes del Mañana se ofrecen más opciones para que sean cada vez más jóvenes de bajos recurso, los que puedan alcanzar el sueño de tener educación profesional, y graduarse de una de las mejores universidades del mundo.

El evento culminó con las palabras del director de Admisiones y Comunicación en la Región Ciudad de México, Miguel Ángel Méndez Taboada, quien dijo:

“Para el Tec es un verdadero privilegio el que hoy estén ustedes aquí”.

Jóvenes Líderes del Mañana

El pasado 25 mayo, se anunció a los nuevos 210 jóvenes que integrarán la quinta generación de Líderes del Mañana y quienes, igual que sus compañeros de las generaciones anteriores, son mexicanos con gran deseo de contribuir y generar un cambio para México.