Ivel Hernández, ganadora del Óscar por su participación en Avatar: The way of Water compartió tres tips de para la vida profesional
Por Sarah Silva | campus Ciudad de México - 30/10/2023 Fotos Shutterstock, Saray González

Ivel Hernández, egresada del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, compartió con la comunidad Tec algunos consejos que resumen su experiencia y visión en la vida profesional.

Hernández ha tenido la oportunidad de trabajar en películas galardonadas con el Óscar, como Dune y la más reciente Avatar: The Way of Water, en el departamento de VFX.  

Durante el Workshop: “Todos somos parte del mismo barco”, la artista comentó que su trayectoria no ha estado exenta de desafíos, por lo que decidió compartir tips de apoyo a los futuros profesionistas para potencializar sus habilidades y triunfar en el mundo de la creatividad.  

 

 

1. Nunca te Rindas  

Para Ivel Hernández, la perseverancia, la resiliencia y la pasión son la clave para alcanzar nuestros objetivos.   

No importa a cuántos obstáculos te enfrentes, es crucial mantener una actitud inquebrantable

De igual modo, debes mantener esa pasión por lo que haces, pues esta será el segundo y más importante motor que te impulsará a superar cualquier desafío.  

 

 

Tienes que hacer las cosas difíciles, las cosas que nadie más está haciendo, las cosas que hacen que te preguntes cuánto tiempo más podrás aguantar

Esas son las cosas más fáciles de evitar, para excusarte, para fingir que no aplican a ti”, recalcó la EXATEC.  

También nos recuerda que el camino hacia el éxito requiere un compromiso apasionado y debe estar fuertemente ligado con tus objetivos

 

“Tienes que hacer las cosas difíciles, las cosas que hacen que te preguntes cuánto tiempo más podrás aguantar”. 

 

2. Enfrenta al Síndrome del Impostor 

Ivel comentó que incluso los profesionales más exitosos han lidiado con el Síndrome del Impostor

Tómate el tiempo para ganar perspectiva y cuidar tu bienestar mental siempre que lo necesites. Es como tomar dar un paso atrás, pero no para rendirte, sino para tomar impulso y seguir adelante.

“El síndrome del impostor pasa mucho, pero la clave es tener confianza en uno mismo y no detenerse en el miedo o la inseguridad, resaltó.

 

“El síndrome del impostor pasa mucho, pero la clave es tener confianza en uno mismo y no detenerse en el miedo o la inseguridad”. 

 

Como dato extra, reveló que uno de los desafíos más recurrentes para artistas es la falta de claridad en cuanto al progreso de sus proyectos

Por lo que, es importante tener una buena gestión del tiempo y siempre estar bien organizados para no perder el hilo de los trabajos y compromisos. 

“La clave para superar estos desafíos es la perseverancia, la confianza en uno mismo, la gestión efectiva del tiempo y estar dispuesto a adaptarse a las demandas cambiantes del campo creativo”, mencionó. 

 

3. Busca lo Extraordinario  

La especialista en VFX también mencionó que no hay que conformarnos con lo ordinario

Debemos desafiar nuestras propias limitaciones y preguntarnos cuánto más podemos lograr tanto en nuestras carreras como en nuestras vidas. 

 

“Sigue tu pasión, enfrenta los desafíos y busca lo extraordinario en cada paso de tu camino”. 

 

Sigue tu pasión, enfrenta los desafíos y busca lo extraordinario en cada paso de tu camino”, expresó.

Por lo que para sobresalir y alcanzar el éxito en cualquier campo, debes estar dispuesto a tomar oportunidades, aprender constantemente del entorno en el que estás y no conformarte con lo que es ordinario. 

Es decir, tienes que aprender a salir de tu zona de confort para crecer como profesional. 

Igualmente, la artista resaltó que estos desafíos son comunes en la industria creativa, por lo que su objetivo personal es brindar a los futuros artistas algunos consejos y estrategias para superarlos. 

 

https://vm.tiktok.com/ZMjGUTgEh/

 

La Trayectoria de Ivel Hernández 

En el mundo de los efectos visuales de Hollywood, se encuentra Ivel Hernández, EXATEC de campus Ciudad de México.  

Tras graduarse con honores en su licenciatura en Animación Digital, Ivel dio sus primeros pasos en la industria en Canadá y pronto se destacó en el campo de los efectos visuales.  

Sus habilidades en animación y VFX han contribuido a la creación de escenas visuales de películas como Avatar: The Way of Water, Dune, Jurassic World: Dominion y Detective Pikachu.

 

Ivel Hernández en Workshop "Todos somos parte del mismo barco".
Ganadora del óscar, Ivel Hernández

 

Workshop: “Todos somos parte del mismo barco” 

El proyecto Workshops para el cumplimiento de tu Plan de Vida, es un proyecto desarrollado por las y los mentores de Tec campus Ciudad de México, el cual desde 2021 busca que el estudiante fortalezca sus dimensiones de bienestar, impactando de manera positiva en su florecimiento humano.  

Para este semestre agosto-diciembre 2023, se tienen planeados 35 workshops liderados por las mentoras estudiantiles de las comunidades Reflekto, Kresko y Revo

En el Workshop: “Todos somos parte del mismo barco” impartido por Ivel Hernández, se sumaron hasta 200 estudiantes de la Región Ciudad de México.  

 

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: