El presidente de Grupo Carso dijo a los jóvenes que es necesario implementar cambios, tomar riesgos y utilizar la tecnología en las empresas
Por Rebeca Ruiz - 14/09/2018

Rebeca Ruiz | Región Ciudad de México

Las empresas deben implementar cambios significativos si desean mantenerse en el mercado, independientemente del giro o rubro al que se dediquen, así como utilizar la tecnología, esos fueron algunos de los consejos de Carlos Slim Domit a los alumnos del Tec de Monterrey.

En las instalaciones de Claro 360, el empresario recibió a los alumnos de los campus Ciudad de México, Santa Fe y Estado de México en donde les dio algunos tips al momento de emprender o manejar una empresa.

En el marco del programa ‘Leadership Voices’, el presidente de Grupo Carso, es ahora profesor del Tec de Monterrey y ofreció una charla sobre la ‘Era del Acceso y Disrupción’.

“Hemos pasado de medir rating a medir likes, de anuncios a publicidad específica, de empleos tradicionales donde se realizan trabajos de la empresa hacia los clientes a hacer productos desde el cliente hacia la empresa.

“Es muy importante que se mejore la relación con el cliente y es necesario hacer cambios en las empresas, porque corres el riesgo de desaparecer”, dijo Slim Domit.

Carlos Slim Domit, dando clases

Además, dijo a los estudiantes que es necesario tomar riesgos, siempre y cuando sean controlados y que el peor escenario pueda ser cubierto en su totalidad, con ello, en caso de equivocarse, las pérdidas serán menores.

“Los riesgos deben ser pensados, no puedes tomar un riesgo con una moneda al aire, siempre deben ser riesgos que se puedan costear, agregó.

Carlos Slim pidió a los alumnos trabajar en disrupciones en distintos sectores como el turístico, comercial, financiero y telecomunicaciones, para ampliar el panorama de los jóvenes.

Escuelas:
Etiquetas: