La alumna estudiará un posgrado para especializarse en biología molecular y genética
Por Fátima Salgado | Campus Ciudad de México - 06/07/2022 Fotos Renata Ghenno

Con un promedio de 99.25, Renata Ghenno Manrique recibió ‘La Torre de la excelencia’ al graduarse como Ingeniera en Biotecnología en el Tec campus Ciudad de México. Apasionada por la biología molecular y genética, Renata termina sus estudios universitarios agradeciendo a todas las personas que hicieron posible este logro.

“Para mí, este logro es el reflejo de mi propio esfuerzo pero también del de mi familia y amigos que siempre me apoyaron”, menciona.

Desde prepa, Renata sabía que quería estudiar su carrera universitaria en el Tec por los programas internacionales, las oportunidades y la calidad académica de los profesores pero sobre todo por el reto que representa estudiar en la institución.

“Supe que quería estudiar en el Tec porque significaría un desarrollo profesional importante en mi vida”, destacó.

Mejor promedio de generación, Tec Ciudad de México 2022

Estudiar a distancia

Durante sus estudios tomó clases de violín, danza árabe y canto pero otro reto vendría junto con la pandemia, debido a que tuvo que dejar los laboratorios, salones de baile y música, para llevarlo todo a la vida virtual.

“Uno de mis mayores retos fue la pandemia porque tuve que dar prioridad a materias teóricas y adaptar espacios para las clases que pudiera llevar a distancia”, comentó.

Trabajar en equipo fue algo que enriqueció la experiencia estudiantil de Renata, debido a que conoció gente que la apoyó y de quienes no solo aprendió herramientas de trabajo sino también con las que entabló amistad.

“El trabajo en equipo fue de mis mayores retos porque todos tienen diferentes puntos de vista, tiempo y debes aprender a identificar cuáles son las fortalezas de cada una de las personas para aprovecharlas en el trabajo”, reconoció.

“Estoy muy agradecida por haber encontrado a personas con las que pude compartir y aprender de ellos

Global classroom fue la plataforma que le permitió vivir la experiencia internacional y trabajar con alumnos de otro país.

“Llevé este proyecto con la Universidad Ean de Colombia, ellos tenían algunas herramientas informáticas y nosotros llevamos el laboratorio a casa con herramientas que tuviéramos a la mano”, explicó.

Tras un año realizando una estancia de investigación en el Instituto Nacional de Rehabilitación, Renata buscará hacer un posgrado para especializarse en biología molecular y genética.

“Siento que graduarme con este promedio involucra muchas cosas, la escuela me ayudó mucho para poder concentrarme en un ambiente retador pero que me apoyaban a salir adelante.

“Creo que me llevo muchos aprendizajes, con disciplina sí se puede lograr lo que tú quieras, disfrutar lo que estás haciendo y además de las clases aprovechar todo lo que el Tec puede ofrecer, hay que darnos el espacio para todo”, concluyó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: