En el proyecto VR Tours of Parallel Worlds, durante Semana i, los estudiantes crean escenarios virtuales.
Por Rebeca Ruiz - 27/09/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

¿Te imaginas que una caja de cartón se convierta en una mesa o una pared de concreto en gelatina?, ¿Quisieras visitar un lugar que aún no existe?, ¿Pasar por nieve o un desierto al mismo tiempo?

Todo es posible gracias a la creación de escenarios virtuales en los que trabajan los estudiantes durante Semana i, en el reto VR Tours of Parallel Worlds.

“Tenemos que crear un ambiente virtual, una experiencia donde te puedas sumergir, vamos a transformar el espacio físico, si estás en un lugar donde virtualmente es una mesa, en realidad es una caja de cartón”, explicó Mariana Loy quien cursa el séptimo semestre de Animación y Arte Digital.

Los escenarios deberán estar listos para el próximo viernes, día en que termina Semana i, sin embargo, harán una demostración el próximo miércoles, ante autoridades del Tec de Monterrey.

“Uno de los objetivos es explorar, llevar la imaginación al límite, vivir una experiencia que no se puede recrear en el mundo físico”, agregó Loy Menchaca.

Cabe destacar que los escenarios serán en 360°, por lo que la experiencia que vivirán los usuarios, será inolvidable.

Etiquetas: