El Tec de Monterrey de la Región Ciudad de México, entregó a la sociedad a sus nuevos egresados de quienes se espera, sean un factor de cambio para el País.
Por Redacción Conecta - 12/12/2017

La Región Ciudad de México está de fiesta con la graduación de los alumnos del Tec de Monterrey en Santa Fe, Estado de México y Ciudad de México.

Son la generación que superó la adversidad

Aunque fue un semestre atípico, donde concluyeron sus estudios bajo el sistema híbrido flexible, alumnos del Tec de Monterrey en Ciudad de México festejaron la conclusión de sus estudios en la ceremonia de graduación celebrada en Santa Fe.

Horacio de la Vega Flores, director del Instituto del Deporte de Ciudad de México, fue el orador huésped para la Generación Agosto-Diciembre 2017, quien los aconsejó para tener éxito, no solamente en la vida profesional, sino en la parte personal.

"El primer consejo es ser agradecidos, con la gente que influyó en nuestra carrera, agradecidos con el Tec, agradecidos con los profesores, amigos, papás. Estudiar en el Tec es un privilegio.

"Por otro lado, ya que se graduaron, el éxito o fracaso no radica en lo que aquí aprendimos, sirve mucho más la actitud que tenemos frente a la vida. El segundo consejo tiene que ver con la actitud. En el deporte tuve una historia difícil, estudiaba y estaba en el ejército", comentó el olímpico de Atlanta 96 y Sydney 2000.

Con un promedio de 97.7, Leticia Dovalí Delgado de Licenciado en Economía y Finanzas (LEF), fue la alumna con el promedio más alto de la generación, por lo que fue reconocida con la 'Torre de la Excelencia'.

"Están obteniendo el título del Tecnológico de Monterrey y no es cualquier universidad, no se pongan metas en promedio que los demás quieran alcanzar, ustedes deben tener metas ambiciosas, eso es lo que esperamos de los egresados del Tec de Monterrey, tendrán obstáculos, pero esos obstáculos los hará demostrar qué tan capaces son.

"Ustedes son la generación que les tocó vivir la tragedia, que les tocó tomar clases en lugares prestadas, exámenes en aulas prefabricadas, recuérdense como la generación que venció la adversidad, que demostraron de qué están hechos", expresó David Garza, rector del Tec de Monterrey.

Serán factor de cambio

Los más de 500 egresados de las diferentes carreras profesionales que se imparten en las instalaciones del Tec de Monterrey en Santa Fe, han culminado con éxito esta importante etapa de su vida estudiantil, la ceremonia de graduación `Diciembre 2017´ contó con la presencia de David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, Rashid Abella, vicepresidente del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México y Carlos Allende, vicepresidente de Venta Empresarial de AT&T en México, orador huésped de la ceremonia de graduación 2017 en Santa Fe.

"Todos al ser egresados del Tec de Monterrey tienen la obligación de crear un nuevo México" y "Nunca se rindan, siempre den el máximo y sean no esas personas que todos esperan, sean mejores que eso" dijo Carlos Allende a los estudiantes graduados.

"Estoy convencido que en el Tec hemos sembrado la semilla de la voluntad y fuerza de mexicanos comprometidos con su país" fueron algunas palabras que dirigió David Garza a los estudiantes de Santa Fe.

Con esta generación `Diciembre 2017´ no solo se gradúan más de 500 alumnos, se gradúan más de 500 sueños de crecimiento, por lo que en el Tec de Monterrey les deseamos todo el éxito en su porvenir.

La responsabilidad por un mejor futuro

En el marco de la ceremonia de graduación en Estado de México, los graduandos escucharon el discurso del Máster Guillermo Güermez Sarre, reconocido EXATEC de la Ingeniería en Sistemas Computacionales y Director General Adjunto de Innovación de Grupo Financiero Banorte, quien los instó a no olvidar que ahora viven en tiempos de la interdependencia.

"Ustedes no se graduaron solos, recibieron el apoyo de sus papás, profesores y compañeros. Y así será allá afuera, ustedes dependerán del trabajo de alguien más y alguien más dependerá de ustedes. Sean responsables", explicó.

Además, compartió con los alumnos una frase que alguna vez escuchó del Dr. Aspe durante su maestría en Stanford, quien alguna vez fue Secretario de Hacienda, y que afirmó nunca olvidará, "No se les olvide trabajar por México".

"Hoy se gradúan y añaden un logro nuevo a su ser, no hay vuelta atrás. Tienen una gran responsabilidad, trabajar por el futuro de sus familias, su país y el mundo.

"No se olviden de que cada uno es diferente, sus sueños y deseos. Sean diferentes cada uno contra todo, no se olviden de la suerte, recuerden las palabras de Winston Churchill 'El éxito no es definitivo, la derrota no es fatal'", finalizó.

Etiquetas: