Los alumnos que se inscribieron a Semestre i, recibieron la primera clase, así como la explicación de los retos que enfrentarán en los siguientes meses.
Por Rebeca Ruiz - 14/08/2017

La mejor forma de aprender es poner en práctica de manera inmediata los conocimientos que se van adquiriendo, como parte del Modelo Educativo Tec21, alumnos participan en Semestre i, donde resolverán retos y trabajarán con empresas.

En esta ocasión los alumnos trabajarán en el tema: 'Tecnologías disruptivas para la transformación de procesos' y además de ser instruidos por sus profesores trabajarán de la mano con Banorte y con la empresa IBM.

"¿Cuál va a ser el reto para ustedes? El reto va a ser entender muy bien el blockchain para que puedan configurarlo y optimizarlo para montar las pruebas y lograr que funcionen", expresó Guillermo Güemes, representante de Banorte.

El reto para los alumnos es crear soluciones y comprender el blockchain el cual es una base de datos formada por cadenas de bloques que evitan que la información pueda ser modificada y esto es utilizado en los sistemas bancarios.

Los alumnos estarán inmersos en las nuevas tecnologías para las finanzas y de esta manera lograrán resolver los retos que los profesores tengan para ellos semana a semana.

Además de Guillermo Güemes, asistió por parte de Banorte, Karla Lara; por parte de IBM acudieron Ándela Alvarado y Baltazar Rodríguez.

Etiquetas: