Luis Enrique Alcántara entrena todas las mañanas en el campus Ciudad de México
Por Rebeca Ruiz - 23/04/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

Subir al ring después de casi cinco años, fue una gran experiencia para Luis Enrique Alcántara quien ganó la pelea en la función de exhibición, que sostuvo en el Centro Cultural y Deportivo en el campus Ciudad de México.

Desde muy chico practica este deporte, aunque nunca lo hizo en el alto rendimiento y lo dejó cuando entró a estudiar la carrera de Administración Financiera, sin embargo, estando en el Tec de Monterrey, se abrió la posibilidad de regresar al box.

conecta golpe y esquiva otro

“Desde los 10 años practico, pero dejé de subirme a un ring, es la primera vez que peleo en el Tec. Al final tienes que hacer un balance y fue lo que hice este semestre para regresar a practicar box.

“Al principio me dieron nervios, porque tenía mucho de no subir, pero al estar arriba esos mismos nervios te ayudan, después el factor del sol fue muy importante, teníamos que cambiar la estrategia, mantener el ritmo estable y cerrar con todo”, explicó el alumno.

Durante la función de box celebrada en el marco de la 45 Semana de la Cultura, Luis Enrique recibió la medalla de manos del olímpico Juan Paredes Miranda quien fue medallista de bronce en Montreal 76.

“Fue algo muy importante, no todos los días conoces a alguien que se dedicó a este deporte, que peleó por México, detrás de la gente que se sube al ring, hay muchos sacrificios, para mí es algo muy valioso”, finalizó.

levantan la mano al ganador

Las clases de box se realizan en el edificio Legorreta, en las instalaciones de LiFE de 7:00 a 8:30 horas.

Etiquetas: