Borregos CCM regresa por segundo año a la Liga Mayor de la ONEFA y busca llegar a los playoffs
Por Saray González | campus Ciudad de México - 05/09/2023 Fotos Eric Berry

Este septiembre se marca el inicio de la nueva temporada de la Liga Mayor de fútbol americano universitario; ONEFA.

Con un total de 80 atletas originarios de Baja California, Colima, Chihuahua, Veracruz, Estado de México, Monterrey y Ciudad de México, el equipo promete estar más fortalecido que el año anterior.

No conozco otra actividad que genere mayor arraigo, ni que despierte tantas pasiones como lo hace el fútbol americano.

“Este año tenemos todo el corazón puesto para dar una gran batalla en el campo y mostrar de todo lo que somos capaces en campus Ciudad de México, aseguró Martha Mansur, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) de CCM.

Martha Mansur con Borregos CCM

Confianza y fortaleza: puntos clave para llegar a los playoffs

Uno de los objetivos que tiene Borregos CCM durante esta temporada para lograr su objetivo de llegar a los playoffs, es construir la confianza e incrementar la fortaleza del equipo.

“Una de las estrategias clave para lograrlo es formar valores y creando una cultura que nos ayude a ser un equipo sólido que nos ayude a construir sobre los cimientos que logramos en el 2022.

Seguimos elevando nuestros estándares y enfocados en crear un equipo de excelencia, tanto coaches como jugadores”, comentó Hugo Lira, Head Coach de la Liga Mayor de Borregos CCM.

“Este año tenemos todo el corazón puesto para dar una gran batalla en el campo y mostrar de todo lo que somos capaces” .-Martha Mansur.

Asimismo, el Head Coach ha planteado una mentalidad de ‘actitud 1-0’.

“Esto quiere decir, que tenemos la mira en ganar nuestro primer juego, sabemos que tenemos que ganarnos esa victoria. Desde que terminó la temporada 2022 no ha habido un día donde no estemos viajando, buscando reclutamiento o buscando capacitarnos.

“Ansiamos ganar el juego inaugural y de ahí irnos un paso a la vez, con la mira puesta en ser un equipo competitivo, ya no solo queremos competir, sino ganar, resaltó.

Una estrategia integral para la temporada 2023 de ONEFA

De acuerdo con Óscar López, director de LiFE en la Región Ciudad de México, la característica principal que se verá en el equipo es un ejemplo a seguir dentro del campo de juego.

“En el 2023 queremos ser una ofensiva no solo terrestre o aérea, atacaremos las debilidades de las defensivas, esto nos ayudará a ponernos por delante en el marcador”.

Previo a la temporada, el equipo de Tec campus Ciudad de México se ha preparado continuamente.

“Hemos estado preparándonos con campamentos, tuvimos un Spring Camp y posteriormente tuvimos el Summer Camp, donde tuvimos prácticas conjuntas con equipos del grupo nacional (norte, bajío y centro).

“Recientemente, cerramos nuestra pretemporada con dos juegos contra el Tec Querétaro y Pumas Acatlán”, agregó Hugo Lira.

“Ansiamos ganar el juego inauguralya no solo queremos competir, sino ganar” .-Hugo Lira.

Tanto dentro de la chancha como fuera de esta, los coaches y formadores de los jugadores buscan que los Borregos de CCM sean reconocidos por su formación integral, deportiva y académica.

“Todos nuestros estudiantes fueron reclutados por sus grandes capacidades deportivas y por su gran desempeño académico, características que necesitamos para poder tener a un equipo de jóvenes que los lleven a ser mejores seres humanos”, dijo Martha Mansur

De igual forma, Mansur comentó que esta estrategia es un mensaje a la comunidad del Tec CCM acerca de determinación y resiliencia.

Equipo de Liga Mayor de Borregos Tec CCM

“Algo que tiene nuestro campus es la resiliencia y la determinación, esa voluntad de seguir adelante ante cualquier adversidad y reconstruir con una visión de ser los mejores, es algo que toda la comunidad tiene muy grabada.

“Durante esta temporada 2023, verán un equipo muy competitivo, que les dará la satisfacción y el orgullo que merece campus Ciudad de México”, finalizó.

La temporada 2023 tendrá un partido inaugural el próximo 9 de septiembre, donde los Borregos CCM se enfrentarán a los Linces de UVM México.

SEGURO QUERRÁS LEER: