El baterista Sergio López consiguió el premio a la mejor ejecución musical.
Por Rebeca Ruiz - 16/04/2018

Cuando subieron al escenario del Auditorio Luis Elizondo, crearon mucha expectativa, por su vestuario mexicano, luego emocionaron al público con su gran interpretación. ‘Un latido que olvidé’ compuesta e interpretada por alumnos del Tec en Estado de México, consiguió cinco premios en el Festival Nacional de la Canción.

El grupo recibió el premio a la mejor letra, por mejor composición musical, el premio al Folk y Latino, el premio a la mejor ejecución musical y el tercer lugar nacional, pero el mejor premio lo recibieron al recibir el reconocimiento del público a quienes hicieron vibrar con su interpretación.

Sergio López Cruz, quien toca la batería en el grupo del campus Estado de México, obtuvo el premio por mejor ejecución musical y habló sobre esta gran experiencia que rindió frutos.

“No esperaba este premio, toco desde muy chiquito la batería y es algo a lo que me quiero dedicar, cuando lo disfrutas, la gente lo disfruta y hoy logramos eso, que la gente disfrutara nuestra música.

“Desde chiquito empecé a tocar la batería, empecé en la iglesia cristiana y ahí crecí muchísimo y me di cuenta que eso es lo que quería hacer” comentó el alumno de Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica.

Además de los premios que recibió Estado de México, el alumno Rubén Villicaña de Ciudad de México, recibió un reconocimiento especial por la originalidad de su canción llamada ‘Caminar’.

ganador de festival de la canción ccm