En su primera participación en el Gravity Grace el campus Chihuahua fue el campeón en la Sierra de Arteaga Coahuila.
Por Paúl Guerrero - 29/11/2019

En un recorrido de 5 kilómetros en “La Malinche” Tlaxcala, tres autos sin motor del campus Chihuahua, participaron en el Gravity Grace Car 2019, lograron llevarse el primer y tercer lugar de la competencia y quedar campeones por segunda vez consecutiva.

Con el mejor tiempo el equipo de Alpha Dinamita consiguió recorrer la pista adaptada  en 5 minutos, 40 segundos, además de tener una diferencia de más de un minuto con el segundo lugar Tex Team.

Equipos campus Chihuahua
Equipo Chihuahua

El piloto ganador fue Mauricio Cano estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica Administrativa, quien reconoce el trabajo de todo el equipo del campus Chihuahua y el apoyo por parte de sus compañeros y maestros para llegar al campeonato.

“Con este resultado se nota el trabajo que se hizo en el taller, es un trabajo muy duro de día y de noche, pero estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo” expresó Mauricio.

Asimismo, el equipo de “El Carcachas” otro de los equipos del campus Chihuahua confirmó la excelente actuación, también al estar dentro del pódium con un tiempo de 6 minutos 45 segundos y ganar el tercer lugar.

Octavio Montoya expresó las dificultades de la pista de carreras, sobre todo al momento de frenar también el agarre de las llantas, obstáculos que gracias al apoyo del equipo superaron

Fueron alrededor de dos meses antes de la competencia para construir y adaptar los autos sin motor con tubos y placas de aluminio, que además tuvieron que pasar las especificaciones por parte de los jueces expertos en la materia.

Adaptando el auto

Por otra parte, uno de los retos en esta ocasión para los equipos fue montar la jaula de seguridad, para proteger el piloto, los jóvenes tuvieron que poner un base especial para poder montar la estructura con facilidad y resistiera toda la carrera.

Cabe destacar que en mayo se celebró la segunda edición de esta carrera, fue la primera participación para los de Chihuahua que lograron ser los campeones, ahora en Tlaxcala se llevaron el primer y tercer lugar, con lo cual se confirma su buen desempeño.

Medallas

¿Qué es el Gravity Race Car?

Gravity Race Car es la Competencia Regional de autos sin motor que se encuentra en su 3ra edición llena de creatividad y diversión sin dejar a un lado la adicción a la velocidad.

OBJETIVO DE LA CARRERA:

El objetivo de es desarrollar y fabricar un carro monoplaza, usando los conocimientos, la creatividad y el trabajo en equipo, para competir, cumpliendo con las especificaciones del reglamento, poniendo a prueba su funcionalidad, eficiencia y originalidad, en un evento único, que detonara talentos.

Encabezados por el maestro Gildardo Rosas y el técnico Pedro Perea, los integrantes de los equipos representativos del campus Chihuahua son:

Alpha Dinamita:

Mauricio Cano