José Raúl Sánchez Ledezma fue ganador en la categoría consejero regional, Marisela Ramírez se llevó el premio como instructora y Sandra Molina en la categoría de Coach, ambas a nivel local.
Por Paúl Guerrero - 11/01/2019

Gracias a la innovación en sus áreas, logros profesionales, impacto personal y el ser un modelo a seguir para los estudiantes, tres profesores del campus Chihuahua fueron reconocidos con el Premio Formador LIFE, que distingue a los mejores en Liderazgo y Formación.

José Raúl Sánchez Ledezma fue ganador en la categoría consejero regional, Marisela Ramírez se llevó el premio como instructora y Sandra Molina en la categoría de coach, ambas a nivel local.

Estos tres maestros han dejado huella en la formación profesional, además de propiciar un crecimiento personal que inspiran a los alumnos a ser mejores personas a lo largo de su vida y tengan un impacto positivo en la sociedad.

Con 25 años como profesora en Educación Física y clases de aerobic en diferentes campus del Tecnológico de Monterrey, Marisela Ramírez Salazar ha sido acreedora al premio LIFE, en la categoría instructor a nivel local.

Guadalajara, Estado de México y Santa Fe, son los campus en los que ha trabajado, actualmente imparte clases en Chihuahua, en donde se le reconoce el dinamismo y la actualización en su área.

Con una licenciatura de Diseño de Modas y Mercadotecnia, la capacitación a lo largo de su trayectoria la distingue, entre las certificaciones con las que cuenta están: Entrenadora personal y de grupo, kick boxing, Pilates entre otras.

El estilo y energía que imparte en cada una de sus clases, además de la actitud alegre y la buena vibra que genera en sus sesiones de trabajo, la convierten en una de las formadoras más queridas y reconocidas por los estudiantes.

Marisela con 25 años en el Tec

“El mayor reconocimiento que se puede llevar uno es el respeto y cariño de los estudiantes. Es muy gratificante trabajar con ellos te cargan de energía” finalizó la ganadora del premio LIFE como instructora.

Otra de las ganadoras fue Sandra Molina, desde estudiante en PrepaTec trabajó en el área de Difusión Cultural, su amor y pasión por el baile en su niñez se consolidó en la juventud, llevándola a ser la directora corográfica de Allegro y participar en múltiples eventos locales, regionales y nacionales.

Egresó de la carrera de Administración de Empresas en 1997 y estudió la maestría en Mercadotecnia, sin dejar el baile, que dio paso, para encabezar al grupo que representa al campus Chihuahua, cada año en la competencia Tec Dance, en donde se han tenido grandes satisfacciones.

Con el respaldo de tener certificaciones internacionales para ser jurado en competencias internacionales, además de contar con innumerables logros, uno de los cuales fue que sus alumnos participaron en el reallity show “World of Dance”, producido por Jennifer López, que además fue jurado.

En el 2018 se le otorgó el premio Lealtad por 25 años de trabajo en el Tec de Monterrey, además de tener la inspiración de su grupo de trabajo y la entrañable convivencia y relación con cada uno de los alumnos que han formado parte de su equipo.

Sandra tiene 25 años en el Tec

“A lo largo de todos estos años que he convivido con muchos alumnos y generaciones hemos logrado hacer un equipo responsable, buscamos que sean responsables que sean humildes e inspiren a la sociedad” concluyó.

Son 4 años de trayectoria dentro del campus Chihuahua, para José Raúl Sánchez Ledezma, psicólogo de profesión y ganador del premio Formador Life en la categoría de consejero a nivel regional, dentro del área de Bienestar Integral y Psicología.

Inició trabajando en secundaria en el área de Psicología, dirigiendo las iniciativas que surgían, además de asesoramiento en psicopedagogía durante 2 años, para luego pasar a los niveles de preparatoria y profesional, en donde trabaja actualmente.

A lo largo del tiempo, reconoce el compromiso y la responsabilidad que es el encaminar a los estudiantes a mejorar en todos los aspectos de la vida, además de tratar con respeto y confidencialidad los temas o problemas que los jóvenes tratan con él personalmente.

El objetivo principal de su trabajo es buscar que los estudiantes tengan motivos para ser felices y que en cada una de las actividades que realizan, encuentren un equilibrio y con ello tengan un bienestar integral.

José Raúl Ledez con 4 años en el Tec

“Me encanta que cada uno de los que formamos parte del Tec de Monterrey contribuya para la formación de líderes que se destaquen dentro de la sociedad. El mayor valor que me ha dejado el Tec es la lealtad a la institución, pero sobre todo lealtad al desarrollo de los estudiantes” expresó el formador.

Por parte del campus Chihuahua se les entregó un reconocimiento a estos tres formadores y los alentó para que continúen su labor de encaminar la vida personal y profesional de cada uno de los estudiantes que asesoren, para que un futuro sean líderes de su comunidad.