En esta generación egresaron 122 alumnos de profesional y 16 de posgrados.
Por Daniela Rubio - 18/05/2018

Daniela Rubio | Campus Chihuahua

“Mi trayecto en el Tec es algo de lo que yo estoy muy agradecido porque tuve la oportunidad de conocer a mucha gente, crecer personal y profesionalmente, formarme en mi educación y prepararme para la vida laboral”, así lo expresa Daniel Aguirre Neder que a partir de ahora es Licenciado en Diseño Industrial.

Hace unos años, Daniel sufrió un accidente en el cual perdió la mayor parte de su sentido de la vista, pero esto no lo detuvo, como todo buen Borrego aguerrido, continuo su camino para alcanzar su sueño y aferrarse a su pasión, el diseño.

A pesar de las adversidades, él siempre encontró la manera se sobrellevar toda situación y de salir adelante.

“Honestamente fue un evento muy emotivo para mí en el que se mezclaron sentimientos, nervios, alegría, incluso miedo, pero sobre todo satisfacción. Fue increíblemente grato para mí llegar hasta este punto con el apoyo de mi familia, amigos y profesores y gracias a Dios”, Daniel.

El apoyo de sus compañeros y profesores ha sido incondicional
El apoyo de sus compañeros ha sido incondicional

El ahora Exatec, agradece la disposición de ayudar de sus compañeros, profesores y personal del Tec, “es una experiencia que no cambiaría por nada, pase por momentos difíciles y felices. La verdad si implicó mucho esfuerzo de mi parte, de mi familia y mis profes, pero llegamos a este primer meta y estoy muy contento de que se haya logrado así.” compartió.

Daniel es la representación fiel de los valores del Tec, los cuales viven tanto en él como en los otros 122 graduados que hoy se convirtieron en licenciados, ingenieros y arquitectos.

El presídium conformado por el Arq. Carlos Carvajal, el orador huésped de la ceremonia; Ing. Alberto Terrazas, presidente de la ESNAC; Ing. Víctor Gutiérrez, vicepresidente de la región zona norte y el Dr. Rodolfo Castelló, director general del campus.

El orador huésped, les dirigió a los graduados unas palabras, entre ellas las de “Nunca he fracasado, cuándo gano celebro, cuando pierdo aprendo.”

Se entregaron títulos de: Arquitectura, Licenciatura en Diseño Industrial, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Mecánica y Administración, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Negocios y Tecnologías de Información, Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones, Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios, Licenciatura en Administración Financiera, Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios, Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación y de Licenciatura en Negocios Internacionales.

Del área de posgrados se entregaron títulos de Maestría en: Administración Empresarial, Administración en Instituciones Educativas, Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad y de Mercadotecnia a 16 graduados de posgrado. De esos 16, destacó el querido maestro del campus, el Ing. Pedro Nolasco, al recibir Mención Honorifica de Excelencia al ser el graduado con mayor promedio de su generación.

De los 122 graduados, se entregaron siete Diplomas de Excelencia en la Formación Integral, 11 Menciones Honoríficas, siete reconocimientos en Modalidad de Emprendimiento, tres Premios Nacional Ceneval y seis Menciones Honoríficas de Excelencia.

En su mensaje, Víctor Gutiérrez dijo a los jóvenes que el prestigio del Tec de Monterrey son sus egresados.

“Les comparto cinco recomendaciones: sean un ejemplo de servicio a los demás, dejen una huella positiva por donde pasen, tengan siempre un gran propósito de vida, el día de mañana sean ustedes los que ayuden a otros a lograr sus sueños y sean siempre leales a los valores e ideales que el Tec les ha ofrecido. ¿Y para qué? Para ser la mejor versión de ustedes mismos”.

Con esta generación ya son 7 mil 285 profesionistas y mil 943 Masters los que egresan del campus Chihuahua, que han sobrepasado las adversidades y enfrentado los retos.

Ve la galería fotográfica en https://www.facebook.com/pg/TECenCHI/photos/?tab=album&album_id=1849029965136669