Sigma compartió el podio con LAMBOT y Botbusters, de las PrepaTec, San Luis y Garza Sada, respectivamente, como parte de la alianza roja.
Por Jorge Ramírez - 13/03/2019

Jorge Ramírez | campus Monterrey

El equipo de la PrepaTec, Chihuahua Sigma Robotics, llegó al regional de FIRST Robotics Competition celebrado en la Arena Borregos del campus Monterrey con una idea en mente, ser el equipo novato que le compitiera al tú por tú a cualquier otro.

Sigma compartió el podio con LAMBOT y Botbusters, de las PrepaTec, San Luis y Garza Sada, respectivamente, como parte de la alianza roja y los tres aseguraron un pase directo al mundial de Houston que se celebrará a mediados de abril.

Los mentores y miembros del joven equipo se mostraron felices por su sorpresiva actuación, la cual para ellos tiene un significado mayor, la exitosa creación de los ingenieros especializados en robótica del mañana, así lo explicó la mentora Adriana Avitia.

Equipo de PrepaTec Chihuahua

“Más allá de la victoria, más allá de lo técnico, esto es crear y guiar a los ingenieros del futuro especializados en robótica o tecnología, están aprendiendo las cosas que podrán implementar para dar un cambio positivo a la sociedad”, señaló.

Los miembros de Sigma atribuyen su exitoso desempeño dentro de este regional FIRST a la guía y paciencia de sus mentores, con quien han formado una relación de amistad y hermandad, de acuerdo a Alejandro Portillo.

“Esto es gracias a los mentores, tanto Adriana como Juan Pablo nos han guiado en este camino, nos ayudaron a demostrar que Chihuahua está presente, que Chihuahua también puede y que aprovechamos las oportunidades que nos dan” explicó el alumno de segundo semestre.

El otro mentor de Sigma, Juan Pablo Prieto, espera que con esta victoria se fomente y aumente el interés de todos los alumnos de PrepaTec, Chihuahua en la robótica y en las ciencias en general, ya que siente que se puede iniciar una gran dinastía.

Sigma Robotics

“No importa la edad que tengamos, siempre podemos enseñar a los demás lo que sabemos, queremos que más chicos se interesen en la robótica y que esto sea el inicio de un futuro prometedor y un legado para Sigma Robotics”, manifestó.

Por último, en cuanto a sus expectativas para el mundial de Houston, los mentores se muestran optimistas y satisfechos, su deseo es poner el nombre de su país en alto en abril, como indicó Adriana.

“No nos queda nada más que representar bien a México, es un honor y orgullo participar y tenemos que poner el nombre del Tec, Chihuahua y nuestro país en alto”, dijo.

Escuelas: