Serán más de 30 eventos con 9 sedes, 3 alfombras rojas, talleres y conferencias relacionadas con el cine del 12 al 17 de noviembre.
Por Paúl Guerrero - 08/11/2018

Paúl Guerrero | Campus Chihuahua

Con la presencia del cineasta mexicano José Luis Solís Olivares, muestras fotográficas y proyección de cortos, el campus Chihuahua participará como sede del Festival Internacional de Cine de Chihuahua (FICCH).

Serán 30 actividades las que se llevarán a cabo en el FICCH, repartidas en las nueve sedes, entre las que destacan tres alfombras rojas, talleres y conferencias.

En el Tec de Monterrey, contaremos con la presencia de José Luis Solís Olivares, galardonado en el Festival de Cine de Moscú en 2016, por el filme “Gringo”, y quien impartirá el taller “Preparación de proyectos cinematográficos para fondos federales y regionales”.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa los organizadores, donde, además se dio a conocer la nueva oferta educativa dentro de la Escuela de Humanidades, a través de la entrada de Estudios Creativos.

“Con la amplia oferta que propone el Tecnológico de Monterrey para el siguiente año, nos enorgullece contemplar la vertiente humanista, por primera vez en campus Chihuahua, a través de la entrada de Estudios Creativos”, expresó el director de la escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura, Diego Grañena.

Informó que la entrada de Estudios Creativos tiene una duración de dos semestres y tiene como objetivo principal que el alumno aprenda a crear proyectos multidisciplinarios en los que manejes diversos lenguajes relacionados con la conceptualización y creación audiovisual, espacial, sonora, textual y visual.

“Que mejor que dar a conocer la carrera en el marco del Festival Internacional de Cine de Chihuahua”, resaltó.

Además, en el Tec se tendrá la muestra fotográfica del EXATEC Antonio Contestabile Frayre, así como la proyección de cortometrajes.

De igual manera se exhibirán, por tres días proyecciones mundiales que comenzarán el 15 de noviembre, así como la exhibición el documental “King Tiger” en la sala de cine de El Rejón, que será inaugurada de manera oficial.