Se buscó que las actividades del campamento ayudaran a la integración de los jóvenes por medio del deporte y la cultura
Por Daniela Rubio Vega - 20/03/2018

Daniela Rubio Vega | Campus Chihuahua

Durante más de 21 horas, 85 jóvenes de nivel secundaria fueron parte del Leadership Overnight Camp en el Tec de Monterrey campus Chihuahua.

Alumnos de la Secundaria Tec, Instituto la Salle, Colegio Madison, Colegio Everest-Alpes, Colegio de Chihuahua e Instituto América pasaron la noche conociendo su futura casa de los próximos tres años.

Durante la tarde y noche del viernes, los alumnos de secundaria empezaron experimentar la vivencia Tec, desde actividades de integración y creación de banderas, hasta actividades con más trasfondo como el guiar a sus compañeros vendados.

Por la mañana del sábado, comenzó la actividad que todos estaban esperando, el rally deportivo y cultural.

Los equipos recorrieron el campus, pasando por 12 estaciones en las que tenían que demostrar su capacidad. El área de Deportes se encargó de exhibir algunas de las actividades que ofrece la escuela, como el fútbol, básquetbol, equipo de porra, voleibol, fútbol americano, entre muchas otras, en sus respectivas estaciones.

Asimismo, el área de Difusión Cultural, los invitó a integrarse a las actividades como el grupo de teatro y el ensamble musical Allegro; mientras que el departamento de Bienestar y Consejería se aseguró de que los estudiantes estuvieran enterados de que la PrepaTec cuenta con ayuda psicopedagógica, psicología, nutrición, entre otras.

Cada departamento se las ingenió para poder exponer sus actividades de una manera dinámica, ya sea mediante rompecabezas, un “monster chef”, juegos de caras y gestos y bailes.

Al terminar el rally se procedió a la premiación de los tres equipos con mayor puntaje en el rally, la entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de Yesika Arteaga, directora de la PrepaTec.

La finalidad del campamento fue que los jóvenes desarrollaran sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, así como poner a prueba sus habilidades deportivas y culturales. Todo esto mientras conocían la Prepa Tec y se integraban con sus futuros compañeros.

El evento fue organizado por el departamento de Atracción PrepaTec junto con el grupo estudiantil Carnero y comité de bienvenida, Life.

Tanto los Carneros como los Embajadores de Atracción, Comunicación y alumnos de la prepa, apoyaron en la organización del evento para la integración de los futuros nuevos ingresos.

Escuelas:
Etiquetas: