El Exatec contó cómo surgió el Bitcoin en 2008, año en el que inició su posicionamiento en la economía mundial

Por Daniela Rubio Vega - 22/02/2018

Daniela Rubio Vega | Campus Chihuahua

El futuro está pisándonos los talones, es por eso que la sociedad está en una constante evolución, en medicina, educación, deporte y por supuesto en la economía.

Las criptomonedas han existido desde el 2008, sin embargo, han estado teniendo su auge en los últimos dos años, es por esto que campus Chihuahua decidió invitar al Exatec, David Picasso, a compartir su conocimiento con la comunidad en su conferencia “Bitcoin & Cryptocurrencies Meet up”.

Conferencia

Picasso logró llenar el Auditorio de Negocios y Humanidades, donde compartió la historia de cómo iniciaron las criptomonedas en 2008, cuando  se fundó la primera empresa para crear monedas digitales, el Bitcoin.

La fundación de Bitcoin fue en consecuencia a la crisis de bienes raíces, fue por ello que el fundador anónimo, decidió optar por el uso de la tecnología del blockchain, tecnología que se basa en las encriptaciones por medio de una cadena de bloques.

Al hacer una transacción con blockchain, es más segura que las transacciones tradicionales, porque el bloque anterior tiene la información de su bloque sucesor, por ende, es mucho más difícil hackear un bloque porque se tiene que hackear su bloque anterior y el anterior a ese para tener su información.

Conferencista

Asimismo, Picasso explicó lo que se conoce como “mining”, que es un proceso en el cual las cadenas de bloques minan los códigos para crear la información que se está mandando y/o recibiendo.

En la actualidad hay 16.5 millones de monedas en el mercado, se estima que hasta el 2100, se va a lograr minar la última moneda.

La ventaja de las monedas digitales es que no son centralizadas, su valor es por la confianza que le tiene la gente y el mercado, la comparación que hizo David fue con Facebook, ya que tiene su valor porque la gente lo usa y confía en él, si un día todos cierran sus perfiles, Facebook pierde su valor.

Además, los tipos de cambios, las decisiones del gobierno y banco central y la inflación no las afecta, es por esto que están teniendo un apogeo tan grande.

David terminó su ponencia explicando como en el futuro del sistema financiero van a quedar sólo los inmuebles, las criptomonedas y la importancia de éstas.

 

 

 

 

Campus:
Etiquetas:
Categoría: