Una diversidad de culturas llega a las aulas de PrepaTec, brindando perspectivas globales y experiencias únicas de aprendizaje
Por Ximena Gutiérrez | Campus Chihuahua - 06/10/2023 Fotos Ximena Gutiérrez, Shutterstock

Recientemente se incorporaron 4 profesores extranjeros en PrepaTec del campus Chihuahua con el objetivo de enriquecer la experiencia de aprendizaje tanto para los alumnos como para los propios docentes.

Esta adición brinda la oportunidad de conocer distintas formas de trabajar, hábitos, personas, métodos de estudio y culturas lo que resulta en beneficios a futuro para la comunidad Tec.

¡Conoce la historia de estos profesores extranjeros en PrepaTec!

 

Oui, Samuel enseigne français

Desde Haití llega Samuel Petit-Homme con 14 años de experiencia y de residir en México, siempre le llamó la atención el Tec de Monterrey, es licenciado en enseñanza de francés y cuenta con un máster en didáctica del mismo idioma.

“El amor al trabajo, a lo que hacemos y hacer lo que nos toca de la mejor manera es lo que me tiene aquí”, comentó Samuel.

 

Samuel Petit-Homme profesores extranjeros en PrepaTec

 

Su amor por la enseñanza lo llevó a aplicar para ser docente y fue seleccionado después de impartir una clase muestra. 

“Todo cambio conlleva un reto pero he logrado adaptarme rápido”, compartió Samuel Petit-Homme.

Actualmente se encuentra dando clases a alumnos de primero, tercero y quinto semestre de PrepaTec desde agosto del 2023. 

“El componente multicultural que permite al estudiante aprender un tercer idioma por encima del inglés lo considero muy gratificante por el interés de los alumnos por aprender francés”, añadió Petit-Homme

Su meta es seguir avanzando en esta área didáctica y seguir enseñando el idioma, así como los beneficios multiculturales que ofrece el conocimiento del mismo. 

 

“El amor al trabajo, a lo que hacemos y hacer lo que nos toca de la mejor manera es lo que me tiene aquí”.- Samuel Petit-Homme

 

“Me fascina ver a mis alumnos desarrollar habilidades comunicativas en un idioma con el que no se tiene tanto contacto en esta parte del mundo”, finalizó el profesor.

 

Mrs. Mandi is here!

Proveniente de Sudáfrica, Mandi-Rae Ojeda cuenta con estudios en psicología y certificación en life coaching, tiene 7 años radicando en Chihuahua.

Toda la vida me ha gustado enseñar, en sudáfrica enseñé temas de psicología; llegando aquí intenté con clases de inglés porque puedo ser líder e inspiración para las generaciones jóvenes en esta materia”, mencionó Mandi.

Llegó a PrepaTec gracias a su gusto por el sistema educativo de la institución y comentó que lo que más valora y atrae del Tec es la libertad de ser creativa al momento de dar clases, además del ambiente estudiantil.

“Es importante conocer más culturas, ser más abiertos para conocer a gente que es diferente que no solo está en tu círculo para abrir tu mente y ver cómo es la vida allá afuera", añadió Ojeda.

 

Mandi Rae Ojeda profesora extranjera en PrepaTec

 

Mandi empezó su trayectoria en el Tecnológico de Monterrey impartiendo clases en la HighPoint International School durante un año y decidió enfrentar el reto personal de dar clases en PrepaTec.

Le causó emoción cuando se enteró que daría clases en el Tec y actualmente tiene un semestre dando clase de inglés.

“No es solo aprender inglés, es conocer la cultura del idioma, otra forma de hacer las cosas y hacerlo parte de la vida, para mí eso es muy importante", finalizó Mandi.

 

“Es importante conocer más culturas y gente diferente para abrir tu mente y ver cómo es la vida allá afuera".- Mandi-Rae Ojeda.

 

From England: teacher Thomas!

Desde Inglaterra para México llega Thomas Daniel Finn quién estudió historia y arqueología, lleva 4 años viviendo en México y un año en Chihuahua. 

Su conexión a PrepaTec fue gracias a un conocido que empezó en campus Zacatecas y se trasladó a Campus Chihuahua

“Me sentí muy feliz cuando conseguí el trabajo, me sentí muy orgulloso y mi familia también al saber que es una muy buena escuela en México, en Latinoamérica y en el mundo”, comentó Thomas.

 

Thomas Daniel Finn Profesor extranjero en PrepaTec Chihuahua

 

Comenzó a dar clases en 2020 y actualmente imparte historia e inglés para avanzado 5.

“Si eres profesor extranjero, el Tec es un buen lugar para trabajar. ¡Solo hazlo!”, añadió Finn.

Su inspiración es ver a los alumnos aprendiendo, usando el idioma inglés y notarlos contentos de aprender cosas interesantes de historia. 

“Lo mejor de dar clases en el Tec es la comunidad, el ambiente estudiantil ayuda mucho, además de tener mucha ayuda de jefes, profesores y alumnos”, afirmó Thomas.

Como dato curioso, Thomas añadió que le gustaría aprender francés, alemán y cosas de cocina.

"Disfruto mucho ser alumno, ya que eso es muy bueno al momento de enseñar a otros", finalizó Finn. 

 

“Lo mejor de dar clases en el Tec es la comunidad, el ambiente estudiantil ayuda mucho gracias a la ayuda de jefes, profesores y alumnos”.- Thomas Daniel Finn

 

Emily, ready to teach!

Emily Roman, originaria de Indiana, Estados Unidosvive en México desde hace 4 años y desde enero de 2023 se encuentra radicando en Chihuahua.

“Estoy en el Tec porque es una de las mejores universidades de México”, comentó Emily.

Cuenta con una licenciatura en inglés, una certificación en Teachers of English to Speakers of Other Languages (TESOL) y maestría en educación internacional.

"Cuando era niña ayudaba a otro niño a escribir la palabra “FIRE”, le enseñaba a trazar cada letra y ahí me di cuenta que me gustaba enseñar", añadió Roman.

Es su primer semestre dando clases de inglés avanzado 5 e historia.

 

Emily Roman Profesores extranjeros en PrepaTec Chihuahua

 

“Me sentí super feliz al saber que entraría aquí, una cosa que me gusta mucho es que si estás en el Tec estás en una familia”, añadió Román.

Emily agregó que es importante tener una maestría y hablar tanto inglés como español para entender las juntas dentro del Tec, además de tener una relación de confianza con alumnos para hacer las cosas de la mejor manera.

“¡Si puedes salir de la ciudad, hazlo! Intenta hacer otras cosas, ver otras culturas, hablar otros idiomas”, finalizó Emily.

 

Visión a futuro en los profesores extranjeros en PrepaTec

Las diversas historias, trayectorias, habilidades, inspiraciones y las clases que dan los profesores extranjeros en PrepaTec, deja en claro que el Tecnológico de Monterrey fomenta las nuevas oportunidades de aprendizaje y enseñanza en su comunidad estudiantil.

Quiénes reciben estos conocimientos sobre otras culturas, maneras de ser, enseñar y vivir son los profesores, los alumnos, colaboradores y la comunidad que tiene interacción con ellos.

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: