Por Daniela Rubio - 31/05/2018

Daniela Rubio | Campus Chihuahua

Con el objetivo de promover la integración, alumnos del campus Chihuahua organizaron un convivio a 40 alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 18 de esta ciudad.

Los niños pudieron convivir, en las instalaciones del campus, con alumnos y profesores, en actividades como un rally, que consistió de cinco estaciones, como caras y gestos, carreras de relevos, “boliche”, pasar el aro y crea la letra.

imagen

Cuando todos los niños y niñas terminaron el rally, se dirigieron de la cancha de americano a las velarias, en donde les esperaban más actividades recreativas como pintura, baile, juegos de mesa y juegos con masa moldeable, terminando las actividades con una piñata.

“Este tipo de eventos despierta en mi un sentimiento de profunda ternura y unas ganas inmensas de seguir apoyando este tipo de proyectos. Los rostros de felicidad, inocencia y agradecimiento me dejan una gran enseñanza,” compartió Melissa López, capitana del equipo de soccer femenil.

imagen

Cabe señalar que los Centros de Atención Múltiple, son un servicio escolarizado de educación especial que atienden a alumnos con discapacidad severa y múltiple y/o con trastornos generalizados del desarrollo.

Este tipo de eventos mantiene a la comunidad estudiantil del Tec cerca de las problemáticas de su entorno, y le permite poner su granito de arena para mejorar la vida de los demás.