Se recabaron alrededor de 5 mil prendas de vestir y se beneficiaron a más de 400 personas.
Por José Alejandro Díaz Muñoz - 05/10/2018

José Alejandro Díaz Muñoz | Campus Chihuahua

Más 400 personas de la comunidad La Noria se beneficiaron con la ropa de “Street Store”, una de las actividades que se realizaron en la Semana i del campus Chihuahua.

Los alumnos participantes en esta actividad, recabaron alrededor de 5 mil prendas de vestir, para después instalar una tienda de ropa y ofrecerla a las personas que habitan dicha comunidad, la cual es una de las regiones más marginadas de Chihuahua.

Street store

Durante el último día de la Semana i, los estudiantes organizaron la tienda, donde, además, para aligerar la espera de la gente que se dio cita en “Street Store” los alumnos prepararon dinámicas, buen ambiente y actitud.

Es por eso que Street Store, busca brindar la oportunidad de escoger la ropa que les gusta a todos aquellos, que no tienen los recursos económicos para comprarla en un centro comercial o en una tienda de marca.

Los alumnos participantes tuvieron la experiencia de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en La Noria.

Street store

“Es una oportunidad para ser voluntario, ya que me gustan este tipo de proyectos en los que podemos ayudar a las personas” comento Guadalupe Piñal alumna del Tec que participa en este proyecto.

“Entre a este proyecto porque este padre apoyar a las personas de bajos recursos con este tipo de proyectos” nos comparte Martin Sandoval.

Por su parte, los beneficiados agradecieron el apoyo y que su comunidad haya sido elegida para instalar la Street Store.

“Me pareció muy bien, me gusto porque es muy buena ayuda para esta comunidad, las prendas que tienen disponibles me son de mucha ayuda”, comento Vianey Hernández habitante de la comunidad.

Como antecedente esta iniciativa surgió en Africa en el año 2014, donde surge la idea de darles la oportunidad y la experiencia de asistir a este lugar como la Street Store, donde las personas sin hogar pueden ir a escoger las prendas que más les acomodaran.

Street store

Este proyecto en Chihuahua está directamente respaldado por Kórima Comparte, programa de voluntariado del gobierno del estado de Chihuahua, que funciona como   puente entre las personas y organizaciones que buscan apoyar a las personas necesitadas de la ciudad.

Este proyecto contó con el apoyo de patrocinadores como: Chavitar, Grupo LALA y Grupo Anbec, quienes aportaron recueros para la instalación de la tienda, así como los insumos que se utilizaron en las dinámicas.