A nivel nacional aplicaron 230 alumnos, de los cuales 25 proyectos fueron seleccionados.
Por Rosario Vargas - 30/04/2018

Rosario Vargas | Campus Chihuahua

Gracias a sus proyectos innovadores, tras estudiantes de Chihuahua obtuvieron la Beca al Talento Emprendedor que otorga el Tecnológico de Monterrey para que puedan iniciar sus estudios profesionales.

A nivel nacional participaron 230 alumnos, de los cuales sólo fueron seleccionados 25 proyectos, entre los que se encuentran: Michelle Coutiño y Alexandria Aguirre alumnas de la PrepaTec y Valeria Franco, alumna de la Preparatoria 20-30 en Delicias.

Michelle Coutiño, es alumna de la PrepaTec Chihuahua y busca revolucionar el tratamiento del Parkinson utilizando nanotecnología.

Michelle

Su proyecto pretende diagnosticar las células afectadas con Parkinson, esto por medio de una nanopartícula con receptores capaces de percibir estímulos, detectando los niveles de dopamina en el cerebro; los bajos niveles de dopamina son los causantes de los temblores presentados por personas afectadas con Parkinson.

Alexandria Aguirre, también de PrepaTec, creó Devitae, una prueba innovadora, pequeña y portátil que tiene la función de detectar células infectadas con Virus del Papiloma Humano.

Alexandria

Esta prueba puede ser realizada desde la comodidad del hogar y contiene un cepillo con el cual se hace un raspado, para tomar la muestra dentro de la vagina, posteriormente el cepillo debe ser introducido dentro de la prueba, donde receptores encargados de detectar el virus, arrojarán un resultado.

La estudiante de la Preparatoria 20-30 en Delicias, Valeria Franco creó Eco-Natura y con tan solo 18 años de edad, busca incursionar en el mundo de los cosméticos, con productos a base de ingredientes cien por ciento naturales, buscando la reducción de químicos nocivos para el ser humano.

Valeria

Las seleccionadas pasaron por seis etapas, en las que tuvieron que demostrar su espíritu emprendedor, así como la viabilidad de sus proyectos.

Es un programa busca conectar e impulsa a emprendedores naturales o en potencia, que ya cuenten con proyectos innovadores de alto impacto para el país y el mundo.

Tendrán un mentor por parte del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera durante tu formación universitaria para el acompañamiento de tu proyecto y formación como emprendedor.

Además de un plan de vinculación de acuerdo a la etapa y desarrollo del proyecto y, al momento de terminar su carrera universitaria, su proyecto pase a ser una empresa formal.