La delegación estuvo conformada por 32 estudiantes que asistieron como delegados.
Por Daniela Rubio y Carlos Cepeda - 07/05/2018

Daniela Rubio y Carlos Cepeda | Campus Chihuahua

Alumnos del campus Chihuahua de PrepaTec, participaron en la segunda edición del MUNMX, que se celebró en días pasados en la ciudad de Guadalajara.

La delegación estuvo conformada por 32 estudiantes que asistieron como delegados, y fueron acompañados de dos profesores encargados del grupo y la Secretaria de Comités de Crisis, a cargo de Giovanna Villalobos.

Ésta última se encargó de la organización de las crisis que se implementaron en los comités, Security Council, Counter Terrorism Committee, Consejo de Seguridad Histórico y el Comité de Crisis, esto con el fin de hacerlos dinámicos e interesantes.

“Si fue un reto porque fue como estudiar y trabajar, muy demandante porque esto es un evento que se iba a planear en seis meses, pero por el terremoto de septiembre nos tuvimos que reunir hasta enero”, comentó Giovanna.

Lo joven estudiante resalto que ver el trabajo que realizaron sus compañeros fue muy gratificante. “Siento que hice un buen trabajo y que todos disfrutaron la experiencia, que a fin de cuentas es lo que importa,” compartió.

“A mí lo que más me gusta y por qué me metí a la organización de los MUNs es ver el cambio que les genera a los alumnos y alumnas. Después de los tres días son personas súper diferentes, llenas de nuevas habilidades y aptitudes que ellos ni se dieron cuenta que fueron desarrollando,” continuó Giovanna.

El objetivo de un MUN es que los estudiantes desarrollen competencias nuevas mientras se involucran en escenarios internacionales.

Jóvenes de entre 15 a 18 años se informen y se preparen a tal punto de debatir y llegar a resoluciones como en la ONU.

MUNMX se creó no solo para subir el nivel de los MUNS de las PrepaTec, si no para tener un evento nacional como los Intercampus.

Escuelas:
Etiquetas: