Con una inversión de 13 millones y medio de pesos, este proyecto busca disminuir la inseguridad en la zona, la cual es una de las más conflictivas de la ciudad.
Por Paúl Guerrero - 14/01/2019

Paúl Guerrero | Campus Chihuahua

Vecinos de la colonia Punta Oriente de la ciudad de Chihuahua se verán beneficiados por la construcción del Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), mismo que es diseñado por alumnos del 5to semestre de la carrera de Arquitectura y Diseño del campus Chihuahua.

En total fueron cinco los proyectos que los alumnos entregaron a la administración municipal, y para la entrega oficial se seleccionó a los dos mejores, mismos que fueron presentados por Alejandra Concha, Fernanda Campos, Tania Cuilty y Fernanda Berjes.

La construcción del Centro dará inicio en su primera etapa en este 2019 y se pretende concluir en el 2021, con una inversión inicial de 13 millones y medios de pesos, donde se contempla diferentes áreas como comedor, canchas, jardines, lugares en los que las familias podrán realizar diferentes actividades de recreación.

“Queremos llevarle todos los servicios que les hace falta a esta colonia, recreación, seguridad, esparcimiento, para poder levantarla y resolver problemas de seguridad, violencia, pero sobre todo de valores familiares” comentó Tania Cuilty una de las alumnas.

El director de la carrera de Arquitectura Pablo Rentería mencionó que el objetivo de este proyecto es buscar que la comunidad de esta zona sea más integral y atacar de fondo los problemas que hay en la colonia.

“Buscamos con este proyecto, además del desarrollo y llevar todos los servicios a la comunidad, que exista más comunicación entre los vecinos y habitantes y así bajar los índices de inseguridad y de violencia familiar”, indicó.

Existen otros proyectos del Tec de Monterrey, en los que se buscan trabajar con organizaciones gubernamentales y empresas de la iniciativa privada, para que los alumnos tengan la oportunidad de relacionarse antes de que terminen la carrera.

Por parte del gobierno Municipal, la alcaldesa Maru Campos, felicitó a las alumnas por realizar este tipo de proyectos que están enfocados a ayudar al desarrollo de la ciudad y las motivó para que continúen en la planeación de la ciudad.

“Apostar al desarrollo urbano de una ciudad es fundamental para el desarrollo económico y bienestar de la sociedad y ustedes con este tipo de proyectos lo están haciendo” concluyó Maru Campos.