Las Borreguitas del Tec de Monterrey son el único equipo femenil, respresentante del estado de Chihuahua en esta liga nacional.
Por Rosario Vargas - 23/01/2018

Rosario Vargas | Campus Chihuahua

Arrancó la Liga Mexicana de Voleibol, donde las Borreguitas de Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua buscarán la victoria al medir sus fuerzas con equipos de todo el país.

equipo

El año pasado fue la primera vez que el equipo de las Borreguitas participó, logrando el tercer lugar de la liga, por lo que este año esperan superar ese resultado, “este año esperamos llegar a la final”, así lo afirmo Iván Muñoz Gamboa, entrenador del equipo.

El Tec de Monterrey campus Chihuahua ha apostado por el voleibol femenil, decisión que les ha valido grandes triunfos, así lo dijo Luis Cervantes, Director de Deportes del campus, “decidimos enfocarnos en el voleibol femenil, lo cual fue muy acertado, los resultados que hemos tenido así lo avalan”.

Este torneo permitirá a las alumnas foguearse al enfrentar rivales de todo el país, preparación que se verá reflejada en los torneos universitarios como la Universiada y los juegos organizados por CONADEIP.

En este año, las Borreguitas estarán peleando el trofeo los equipos de PUMAS de la UNAM, las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, las Tapatías de Guadalajara, las Rieleras de Aguascalientes, las Cafeteras de Córdoba y las Panteras de León.