Mariana Aguilar y Sara Ramírez brillaron en el Campeonato Nacional de Tang Soo Do en Chicago demostrando dedicación y pasión por las artes marciales
Por Alejandro Limas | Campus Chihuahua - 30/08/2023 Fotos Alejandro Limas

Dos deportistas de PrepaTec demostraron su talento en la edición 2023 del campeonato nacional de Tang Soo Do de la la World Tang Soo Do Association en Chicago, Illinois.

Mariana Aguilar y Sara Ramírez demostraron su destreza en este campeonato nacional de artes marciales y compartieron sus experiencias y logros con CONECTA.

"Me siento muy orgullosa de mí ya que fueron varios meses de entrenamiento y me hace sentir orgullosa de los resultados que obtuve", expresó Mariana.

Mariana por su parte recalcó que a pesar de ser su primer torneo los buenos resultados reflejan el esfuerzo dedicado a su preparación.

"La experiencia nos hace darnos cuenta de que tal vez sí tenemos que echarle más ganas a todo lo que hacemos", comentó Sara.

Sara Ramírez compartiendo su experiencia en el campeonato nacional de artes marciales

Estrategias dentro del campeonato nacional de artes marciales

Mariana, ganadora del primer lugar en combate compartió su enfoque estratégico para esta competencia.

"Siempre nos ponen a pelear con personas que tienen un nivel más avanzado, lo cual nos enseña mucho", destacó Mariana.

Sara, ganadora del tercer lugar en formas de manos libres habló de la repetición constante y la corrección de sus maestros para perfeccionar su presentación.

"Nos dieron muchas técnicas durante el entrenamiento, como patadas, combinaciones defensas y golpes en puño, y eso fue lo que me ayudó", compartió Sara.

Sara y Mariana valoran el apoyo de sus compañeros y profesores de PrepaTec, lo que les impulsó a seguir avanzando.

Mariana Aguilar demostrando sus habilidades en el Campeonato Nacional de Tang Soo Do.

Inspiración del Grandmaster William Strong

La participación del Grandmaster William Strong en el evento fue relevante en esta competencia, asistiendo al campeonato y presenciando el desempeño de Mariana y Sara.

Además, dejó su huella firmando las medallas de las atletas y a palabras de ellas, su presencia y apoyo fueron una fuente de inspiración para todas las participantes.

"La experiencia nos hace darnos cuenta de que tal vez sí tenemos que echarle más ganas a todo lo que hacemos".- Sara Ramírez.

Participar en el torneo nacional dejó una profunda impresión en las deportistas.

Mariana enfatizó la experiencia de competir a nivel nacional fortaleciendo su desarrollo personal al no rendirse y darlo todo.

El Honor de Representar y el Legado del Tec de Monterrey

Mirando hacia el futuro, Mariana y Sara tienen muy claras sus metas: Mariana planea participar en más competencias y avanzar en su entrenamiento, mientras que Sara está enfocada en su examen para cinta negra segundo dan y continuar su desarrollo.

Sara y Mariana aconsejaron a los aspirantes tener perseverancia y constancia en su búsqueda de logros en el mundo de las artes marciales.

Medallas ganadas por las alumnas de PrepaTec en el Campeonato Nacional de Tang Soo Do en Chicago.

Finalmente, expresaron su gratitud por el apoyo de sus compañeros y profesores, así como el honor de llevar el nombre del campus Chihuahua en la competencia.

Su destacado desempeño refleja la pasión, dedicación y valentía que caracterizan a los estudiantes del Tec de Monterrey.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

Escuelas: