El día de las artes sirvió para que la comunidad estudiantil tuviera el espacio para expresarse en diferentes aspectos.
Por Adriana Lorena Avitia - 07/05/2018

Adriana Lorena Avitia | Campus Chihuahua

El reconocido filósofo Aristóteles dijo “la finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas. No el copiar sus apariencias”. En la última semana de abril, el Tec de Monterrey en Chihuahua decidió dar un espacio para que los alumnos pudieran dar cuerpo al arte que dentro de la institución producen.

Durante todo un día, se llevaron a cabo diversas actividades en las que, tanto alumnos inscritos en actividades extracurriculares, como aquellos que tienen un gusto por este tipo de expresión, pudieron representar de diversas maneras sus sentimientos y pensamientos.

baile folklórico

Los encargados de abrir el evento, fueron los miembros del grupo de danza folklórica, después, estudiantes de segundo semestre de preparatoria deleitaron a la audiencia del centro estudiantil con sus conocimientos de la clase de baile.

El segundo bloque del día comenzó con templete, micrófono y alumnos que se animaran a cantar en el “Open Mic”.

baile latino

Varios alumnos decidieron pasar y deleitar con sus voces dentro de una amplia variedad de géneros musicales. Otras clases extracurriculares, como la clase de guitarra, fueron parte de este bloque en la presentación de lo aprendido durante todo el semestre.

Por último, la compañía de música y baile del campus, Allegro abrió un espacio para que su grupo musical de “Jammin’” y su ensamble de cuerdas “Clásicos” pudieran presentar ante un diverso público compuesto por padres de familia, alumnos y maestros, su material del semestre.

“Jammin” comenzó el semestre pasado con el fin de abrir las puertas a alumnos que, a través de un proceso de selección, mostraran gusto y talento por el canto o algún instrumento.

cuerdas

“Clásicos” en su presentación del semestre, contó con la participación de diferentes invitados, que, a lo largo de la noche, fueron deleitando con música instrumental.

El día de las artes sirvió para que la comunidad estudiantil tuviera el espacio para expresarse en diferentes aspectos y a la vez, otros alumnos, padres de familia y comunidad pudieran percatarse del talento que nos rodea.