El ensamble musical del campus Chihuahua festejó su 30 aniversario con la presencia de Exatec
Por Daniela Rubio - 18/05/2018

Daniela Rubio | Campus Chihuahua

68 estudiantes, 65 EXATECS, 27 canciones, 2 funciones, 30 años, un solo Allegro, el ensamble musical del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua ha dejado huella en todos los alumnos que han formado parte de sus filas, creando cientos de sueños, amistades y anécdotas.

La historia del ensamble inició en 1983 con el nombre “Grupo Musical del Tec” dirigido por el maestro Enrique Amaya, fue hasta 1984 cuando se le denominó “Allegro”, presentando conciertos hasta 1987, año en el que la mayoría de sus integrantes se graduaron.

En 1992, Ana García, integrante del ensamble, decide traer de regreso el Allegro al campus, con el apoyo del Lic. Ricardo Aziz, desde entonces, Allegro se volvió una tradición en el campus y se han presentado decenas de conciertos en escenarios dentro y fuera del país.

“30 años de un proyecto que nos ha llenado de familia, quiero agradecerles mucho a todos los padres que nos han compartido a sus chavos y ahora a los esposos y esposas, novios y novias. Estamos muy contentos con la repuesta del público y para nosotros fue un montaje lleno de recuerdos y muy buena vibra,” comentó Ana García, directora general de Allegro.

Este año, el ensamble musical presentó su edición número 30 en el Teatro de los Héroes; con dos funciones en las que se más de 2800 espectadores.

Para esta presentación, se contó con la presencia en el escenario 65 EXATEC que formaron parte de Allegro, que con la emoción y pasión de siempre y, un poco de nostalgia, se interpretaron varios números de ediciones anteriores para darles la bienvenida de regreso a su casa.

De esta forma, EXATEC y alumnos compartieron el escenario del teatro al cantar, tocar instrumentos y bailar, mostrando el amor que le tienen a la música, el canto y el baile.

Como lo expresó la directora del ensamble, Allegro es una tradición que llena de alegría y orgullo al campus, que está formado por una gran familia en la que sus integrantes no sólo aprenden de música y baile, sino es un impulsador de sueños, experiencias, aprendizajes, crecimiento y formación para sus alumnos.

Etiquetas: