Jóvenes llaman a la ciudadanía para estar presentes en las elecciones de manera participativa, informada y responsable.
Por Denis Leeloo Petronilo Esparza - 08/06/2018

Con el fin de dar a conocer los esfuerzos de la sociedad civil por un proceso electoral transparente, donde los ciudadanos desempeñen un papel activo y ejemplar, el movimiento INSURGE realizó el pasado martes 5 de junio, una rueda de prensa con ciudadanos, organizaciones y medios de comunicación.

INSURGE, bajo el lema "al poder ciudadano se llega todos juntos" invitó a la ciudadanía y organizaciones a participar como Observadores Electorales, ejerciendo su derecho ciudadano de manera activa, informada y responsable.

“Con todo lo anterior esperamos lograr introducirnos en una de las fibras más sensibles del ser humano: la conciencia."

En la conferencia se tocaron diversos temas, entre ellos: la función de los observadores en el proceso electoral, los requisitos para ser observador electoral, por qué es importante que todos los observadores electorales nos unamos en un solo movimiento y la importancia de los jóvenes en la observación electoral así como su participación en estas elecciones.

“Con todo lo anterior esperamos lograr introducirnos en una de las fibras más sensibles del ser humano: la conciencia. Es decir, hacer que las personas que nos hayan escuchado a través de los medios se preocupen por la vida pública de su país y sobre todo por las elecciones, para que después se integren a trabajar con nosotros y la red de ciudadanos organizados sea mayor” Comentó Gustavo Solís Novillo (alumno de la Licenciatura en Derecho en el Tecnológico de Monterrey, campus Chiapas).

La rueda de prensa fue organizada por Núcleo Democrático A.C. y contó con la participación de 30 personas. Así mismo, estuvieron presentes consejeros del INE y el IEPC, organizaciones civiles, medios de comunicación y Tuxtlecos en general.