Con las campañas: Tapatón, Alcancía Teletón y la Colecta anual, los estudiantes de PrepaTec se suman a la labor social que persigue Teletón
Por Raúl Domínguez - 20/10/2022 Fotos Campus Chiapas

A través de la creación de una campaña de redes sociales, la colecta de tapas de plástico y su integración a la colecta anual, alumnos de PrepaTec apoyan al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infanti (CRIT) Chiapas.

Por medio de su servicio social, alrededor 150 alumnos de la preparatoria del Tec de Monterrey campus Chiapas colaboran con el centro local del Teletón.

En esta ocasión, los estudiantes han estado trabajando en diversas campañas con el fin de ayudar, en su tratamiento, a más niños con discapacidad de Chiapas.

“Buscamos inculcar ese sentido humano en nuestros alumnos con este tipo de trabajos. El ayudar al CRIT Chiapas siempre renueva la mentalidad de los voluntarios”, recalcó Cindy Córdova, mentora del primer semestre de la PrepaTec Chiapas.

De acuerdo con la mentora, “los estudiantes de primero, tercero y quinto semestre se mostraron entusiasmados de poder colaborar con tan importante institución”.

“El Teletón nos enseña que dar es realmente recibir”.- Ania Morales

#TodosConElTeletón

Los trabajos de los estudiantes se dividieron por campañas de la siguiente forma:

• La generación de primer semestre participa en la colecta Teletón 2022 a través de la campaña “#AlcancíaTeletón”.
  • Los estudiantes del tercer semestre participan en “Compromiso Ciudadano” mediante la recolección de PET.
  • Los alumnos de quinto semestre participan en el “Tapatón” mediante la colecta de tapitas.

Por otro lado, con la finalidad de incrementar la participación de la comunidad en la campaña de Alcancía Teletón, los estudiantes crearon un personaje llamado Raymundo: el cochinito donador.

Raymundo, es una iniciativa publicitaria que se enfoca en dar voz y exponer la vida de este cochinito mientras incentiva la donación monetaria voluntaria.

Así mismo, para la recolección de PET, los estudiantes han realizado caminatas grupales de acumulación y establecido puntos de acopio locales.

Para el Tapatón, diversos puntos de colecta fueron colocados en colonias de algunos estudiantes con el fin de recaudar la mayor cantidad de tapitas posibles.

“Sin duda darte cuenta de la realidad de muchas personas te hacen valorar y agradecer ayudando”, confirmó Regina Vleeschouvert, alumna de PrepaTec Chiapas.

PrepaTec y su trabajo con el Teletón

La PrepaTec Chiapas del tecnológico de Monterrey ha estado trabajando durante 10 años consecutivos con el CRIT Chiapas, entidad que busca generar conciencia y sentido humano en la sociedad.

Todo este trabajo se ha realizado en coordinación con la Dirección de Mentoreo y Bienestar, donde la Colecta Anual, forma parte de las principales directrices del trabajo colaborativo.

“El Teletón es una muy bonita organización que fomenta el desarrollo y la inclusión de todos y todas”, aseguró Carola Vázquez, alumna del tercer semestre de la PrepaTec.

Cabe resaltar que los docentes ligan sus materias con las campañas realizadas, tal es el caso de Cálculo I y el Tapatón, donde los estudiantes realizan ejercicios de cálculo con fórmulas que les ayudan a agilizar el conteo.

“El Teletón nos enseña que dar es realmente recibir”, mencionó Ania Morales, alumna del primer semestre de la PrepaTec Chiapas.

Teletón en Chiapas

La Fundación Teletón se encuentra de aniversario, puesto que el 17 de diciembre celebrará su 25 aniversario; mientras que el CRIT Chiapas cumplió 15 años.

La institución durante este tiempo ha dado atención a más de ocho mil infantes de la entidad chiapaneca, además de recibir a pacientes de Tabasco, Veracruz y Guatemala.

Algunas de las actividades que el CRIT Chiapas realizará a manera de festejo son el Desafío Activatón, el Desafío Va por México y el Desafío Reciclatón.

PrepaTec campus Chiapas colabora con TeletónPrepaTec campus Chiapas colabora con TeletónPrepaTec campus Chiapas colabora con Teletón
Escuelas: