Por cuarta ocasión campus Chiapas realizó el foro empresas familiares "Business in Action", un espacio de acercamiento de los jóvenes a las tendencias del mundo de los negocios
Por María Belén Maza Sánchez | Campus Chiapas - 29/11/2021 Fotos Comunicación Chiapas, Envato

La Escuela de Negocios de campus Chiapas realizó la cuarta edición del Foro de Empresas Familiares, “Business in Action”, en el que líderes empresariales compartieron un panorama acerca de las nuevas tendencias en los negocios, el emprendimiento y el comercio internacional.

El objetivo de este espacio es acercar a los estudiantes de profesional, de preparatoria y al público en general a las temáticas relacionadas con los negocios, abordando temas de actualidad y de interés en este ámbito.

"Considero relevante crear este tipo de espacios porque llevamos a los participantes, en su mayoría estudiantes, a conocer y disfrutar temas de negocios en un ambiente diferente al del salón de clases"comparte el profesor organizador Arturo Farrera, director del departamento de negocios del Tec de Monterrey campus Chiapas.

Los temas de esta cuarta edición, que conectó de forma simultánea a estudiantes y profesores de los campus Chiapas, Ciudad Juárez, Ciudad de México y Querétaro, se centraron en profundizar en el funcionamiento de las criptomonedas, la innovación empresarial en la post pandemia, los negocios internacionales y el desarrollo de las finanzas personales.

Este evento, que también aborda los diversos desafíos a los que se enfrentan las empresas familiares, es "un acercamiento a la realidad del mundo empresarial y sus problemáticas, que muchas veces no es posible abordar en las clases", según Arturo Farrera.

"Considero relevante crear este tipo de espacios porque llevamos a los participantes, en su mayoría estudiantes, a conocer y disfrutar temas de negocios en un ambiente diferente al del salón de clases", Arturo Farrera.

Para un mundo en acción, un proyecto en acción

De acuerdo con Farrera,  poner al alcance de los estudiantes y comunidad estas temáticas, despertará en ellos su interés en la importancia de los negocios en la actualidad, así mismo incrementará la comprensión del papel fundamental que juegan en la economía los negocios a nivel local y global.

“La verdad me abrió un panorama que no había considerado y escuchar a empresarios contar sus experiencias es muy entretenido e inspirador” enfatizó Margarita Guadarrama, estudiante de la PrepaTec.

En esta edición participaron los empresarios Miguel Muñoz, gerente general de Hotel Misión Colonial, Marco Antonio Torres, gerente general de GrupoAEXA y Lidia Morales, directora administrativa de Hospital San Lucas.

En el foro este año se reconoció la importancia de las empresas familiares y su desempeño en entorno, así como las problemáticas que representa durante su operación y las claves para preservar el legado.

Quizá querrás leer:

Business in actionBusiness in action
Escuelas: