Alumnos del Tec tuvieron un acercamiento a la naturaleza en la Sima de Las Cotorras, como parte de las actividades en la Semana i.
Por Gazelle Marín - 28/09/2018

Del 24 al 28 de septiembre, alumnos del Tec de Monterrey llevan a cabo “retos” (actividades) fuera del aula, resolviendo desafíos reales en una experiencia vivencial durante la Semana i, parte fundamental del Modelo Tec21.

En esta semana, el equipo del reto “Tec Adventure” conformado por 23 alumnos de diversos campus del Tec, se trasladaron a la Sima de Las Cotorras, en una experiencia vivencial que combina la fotografía y el campismo, para desarrollar las competencias de: liderazgo, solución de problemas y trabajo colaborativo.

Los alumnos recibieron un taller de fotografía y sensibilización sobre la protección del medio ambiente, como preparación para el trabajo de campo.

Visitaron La Cascada El Aguacero, ubicada en la Reserva de la “Biosfera El Ocote”, en donde pusieron en práctica lo aprendido. Realizaron actividades de senderismo en la Sima de Las Cotorras, y visitaron el Parque Educativo Laguna Bélgica.

En la Semana i, alumnos de todas las carreras profesionales participan simultáneamente en actividades de aprendizaje disciplinares, multidisciplinares y retadoras. Durante esta semana los alumnos se involucran de tiempo completo en una experiencia vivencial de aprendizaje.

La demanda de nuevas competencias por parte del mercado laboral es cada vez más compleja y desafiante. Con la Semana i, el Modelo Tec21 lidera una transformación al evolucionar hacia un nuevo modelo de educación basado en retos, que ofrece a los alumnos una experiencia formativa integral.