Sofía Cañas es un orgullo chiapaneco, quien ha representado al estado en diferentes competencias nacionales e internacionales en Matemáticas; obteniendo medallas de Oro, Plata y Bronce como fruto de su esfuerzo. Actualmente es alumna en la PrepaTec, la cual asegura la inspira a triunfar.
Por Mónica Alejandra Hernández Molina - 25/01/2018

Cada persona tiene un estilo propio y que le da valor y lo define como el individuo en el que decide formarse, es por ello que te compartimos en ésta nota otra faceta de Sofía Ingigerth, una destacada alumna con un gran camino por delante.

“El Tec ofrece una educación integral; antes pensaba que ir a la escuela era solo por cumplir un requisito, pero ahora siento que sí me estoy preparando”, expresa Sofía al hablar sobre su experiencia como alumna de la PrepaTec.

Las matemáticas siempre han sido una de sus principales pasiones, es una de las pocas estudiantes que hacen posible resaltar el papel de la mujer en las ciencias; sin embargo, está empezando a adentrarse en el área de la informática debido a su gusto por la programación.

Del mismo modo, otra de sus habilidades es el dibujo de paisajes, enfocándose al retrato de animales. En los deportes, asegura que no es muy buena, pero que se divierte mucho; siendo la natación la actividad que más le llama la atención.

“Los alumnos Tec nos caracterizamos por la iniciativa y el trabajo en equipo multidisciplinario, usando las fortalezas de cada estudiante” comenta Sofi al respecto.

Ella considera estar en la escuela correcta, muestra de ello, es su percepción acerca del mensaje que le transmiten sus profesores, “todo lo que hagas, hazlo con el mayor empeño, dando lo mejor de ti”. Los maestros se caracterizan por brindar energía positiva e impartir clases productivas. En todas las sesiones, sus profesores incentivan a los estudiantes a desarrollar habilidades que aporten valor a la sociedad.

De igual forma, el Tec le ha permitido conocer amigos valiosos, con mucho entusiasmo y con un alto grado de compañerismo; “mis amigos me apoyan mucho y me echan porras, son amigos que me van a durar para toda la vida”

Sofía asegura que la principal fortaleza de Chiapas es la calidez y diversidad cultural de su población; sin embargo, también existen debilidades que aquejan al estado como lo es la pobreza y la falta de educación. Por ello; piensa que el Tec juega un papel muy importante en la formación de los jóvenes mediante el otorgamiento de becas; “una beca representa una inversión en una persona de la que se espera un rendimiento valioso en la sociedad”.

Ella asegura estar muy interesada en ayudar a la comunidad mediante el desarrollo de nuevos conocimientos en el campo de la ciencia e investigación para mejorar el entorno; además, espera poder vivir una experiencia internacional en los próximos años y convertirse en un agente de cambio que impacte a su país y lo destaque a nivel mundial.

Escuelas:
Etiquetas: