Siete alumnos de la PrepaTec en Chiapas obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada de Biología estatal.
Por Gazelle Marín - 03/07/2018

Gazelle Marín I Campus Chiapas

El pasado 25 de junio, en las instalaciones del Instituto de Ciencias Biológicas de la UNICACH, se llevó a cabo la etapa estatal de la XXVIII Olimpiada de Biología, para conformar a la delegación que representará a Chiapas en la Olimpiada Nacional.

Al evento asistieron alumnos de bachillerato de diversas escuelas públicas y privadas del estado de Chiapas, quienes compitieron aproximadamente durante 8 horas en diversas pruebas teóricas y prácticas.

La PrepaTec de Chiapas, estuvo presente con la participación de 9 alumnos, de los cuales 7 obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, siendo éstos:

1. Víctor Miguel Santiago Santiago (Oro) quien además de la precea, obtuvo el mejor puntaje de la competencia.
  2. Andrea Carpio Burguete (Oro)
  3. Ángel Sebastián Medina Sánchez (Oro)
  4. Nahomi Zubiri Rodríguez Morales (Plata)
  5. Regina Ortega Meza (Bronce)
  6. Alejandra Pacheco Pérez (Bronce)
  7. Mauricio Aguilar Jonapá  (Bronce)

El finalizar la etapa estatal, fueron seleccionados 14 alumnos, quienes serán preparados en un periodo de 5 meses con cursos y prácticas de laboratorio. Durante la preparación y en base a su desempeño y exámenes que deberán cursar, 8 de éstos alumnos serán eliminados; para quedar seleccionados finalmente 6 alumnos, que conformarán la Delegación Chiapaneca que competirá en la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología.

¡Felicidades a los seleccionados!

¡Éxito en la etapa Nacional!

Escuelas:
Etiquetas: