Alumnos de PrepaTec, vivieron la Semana de Tópicos, una semana de actividades vivenciales que facilita a los alumnos su elección de carrera.
Por Gazelle Marín - 27/11/2018

Redacción CONECTA

Por 2do año consecutivo el Tec de Monterrey realizó la Semana de Tópicos, parte del Modelo Educativo Tec21, en el que los alumnos participan en proyectos de aprendizaje vivencial enfrentando retos orientados a atender una situación real.

Conscientes del reto que representa para los estudiantes la elección de su carrera profesional, se desarrolló la Semana de Tópicos; para ayudar a los chicos de último semestre de preparatoria a tener un acercamiento al área laboral de su interés.

las actividades se diseñaron para ser vivenciales y cercanas a la práctica real

En la edición del 2018, un total de 99 alumnos de la PrepaTec en Chiapas estuvieron inmersos durante una semana en 5 actividades correspondientes a 5 áreas:

• Burger Fair (Negocios)
  • Beyond Creativity (Estudios creativos)
  • Los Incorruptibles (Ciencias Sociales)
  • Great dreams with engineering (Ingeniería)
  • Approaching to health issues (Salud)

Como parte del desarrollo de las actividades también realizaron visitas a empresas y organizaciones, tales como: Subway, Pizza Hut, Vientos Culturales, Cales y Morteros del Grijalva, Hospital Pediátrico, Hospital Vida Mejor, Escuela de Protección Civil, COPARMEX y Consejo Consultivo Ciudadano.

Al respecto, el Mtro. Arturo Farrera, académico del Departamento de Mercadotecnia y Análisis comenta que esta semana tiene como objetivo acercar a los alumnos de Prepa a las actividades que se realizan en las diferentes áreas vocacionales, para ayudarlos a definir su orientación profesional”

El maestro Arturo, quien estuvo inmerso con los alumnos en varias de las actividades que realizaron, comenta que “las actividades se diseñaron para ser vivenciales y cercanas a la práctica real”, por lo que tuvieron una respuesta positiva de los estudiantes.

En la etapa conclusiva de la semana, alumnos del reto “Burguer Fair” presentaron una propuesta de negocios, generando una propuesta innovadora, tanto en logística como en oferta del servicio o producto, enfocado en el área de alimentos.

Con este tipo de experiencias se espera que los alumnos, además de esclarecer sus preguntas acerca de su futuro profesional, comiencen a sumergirse en experiencias retadoras del día a día para una empresa real.

play_circle_outline

alumnos en actividad de creatividadalumnos de ingenieriaalumnos de la actividad de administración