Cuatro alumnos de la PrepaTec en Chiapas, lograron obtener medallas de oro, plata y bronce, así como una mención de reconocimiento en la Olimpiada de Matemáticas, en su edición regional.
Por Gazelle Marín - 19/06/2018

Gazelle Marín I Campus Chiapas

La Olimpiada de Matemáticas en Chiapas es organizada por la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Ésta competencia tiene como finalidad pre seleccionar a los alumnos que formarán parte de la Selección de Chiapas en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Un total de 116 alumnos provenientes de 8 municipios (Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Cintalapa, Benemérito de las Américas, Palenque, Tapachula y Pichucalco), compitieron para pasar a la preselección los días 15 y 16 de junio en las instalaciones de la FCFM, para conocer los resultados el día 17 de junio.

Entre los competidores se encontraban cuatro alumnos de la PrepaTec, quienes obtuvieron tres medallas y una mención, siendo éstos:

• Sofía Ingigerth Cañas (medalla de oro)
  • Andrés Robles D´Amico (medalla de plata)
  • Alejandra Pacheco Pérez (medalla de bronce)
  • Ivanna Lacunza Morales (mención)

Los 10 alumnos que obtuvieron medalla de oro y los 20 alumnos que obtuvieron medalla de plata en esta selección, pasarán a formar parte de la preselección chiapaneca, misma que será convocada a entrenamientos para conformar la selección estatal. Entre ellos destacan Sofía Cañas y Andrés Robles.

De izquierda a derecha: Sofía Cañas (medalla de oro) y Andrés Robles (medalla de plata).
Sofia Cañas y Andrés Robles

Felicitamos a éstos destacados alumnos por haber obtenido las preseas y pasar a la preselección estatal. Así como también reconocemos la labor del profesor Alejandro Castañón Lira por impulsarlos a demostrar los valores y competencias que el Tecnológico de Monterrey desarrolla en sus estudiantes.

Escuelas:
Etiquetas: